Anuncia Bluebox y PropTech Latam una joint venture para el área de bienes raíces

 01-06-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Bluebox y PropTech Latam Plataform formalizaron una joint venture (empresa conjunta) para aprovechar los recursos y conocimientos que cada uno tiene en el ecosistema porptech. De esa manera, ambas empresas buscan trabajar con los corporativos acercando la innovación y tecnología a sus áreas de bienes raíces.

Andrea Rodríguez Valdez, fundadora de PropTech Latam Plataform, comentó a NotiPress que el origen de la joint venture se da de la necesidad de las empresas en adaptar sus modelos de negocio al nuevo real estate. Es decir, los desafíos derivados a la transformación digital en la industria son grandes y la compañía tiene los conocimientos y soluciones para acercarse a los corporativos, aseguró.

Por medio de Disruption Lab, plataforma cuya misión es impulsar los bienes raíces tecnológicos, se realizará la asociación. Esta colabora con actores importantes del sector, tales como startups, corporativos, universidades, instituciones, fondos de inversión y gobiernos.

Gustavo Huerta, chairman de Bluebox, explicó que durante 10 años la empresa ha trabajado con más de 30 corporativos, logrando implementar su metodología de aceleración. De esa manera, ha diseñado y acompañado procesos de transformación o adopción hacia la innovación que las empresas necesitan, además de administrar el primer fondo enfocado en la compañía con la cual acaba de aliarse.

Asimismo, Rubén Frattini, fundador de PIRELabs y cofundador de PropTech Latam, comentó que el Disruption Lab ya se venía trabajando como parte de PIRELabs. Desarrollado desde 2019, el laboratorio brinda diferentes servicios a diversas empresas de bienes raíces en la región. Sin embargo, con la creación de la nueva joint venture, asegura que crecerá de manera exponencial, acercando a sus clientes actuales y a los nuevos corporativos a sumarse a un sistema probado.

En un inicio, los esfuerzos del Disruption Lab serán enfocados en la vertical de Proptech, son embargo paulatinamente se irán integrando temas de Fintech, Home Service y Constech. Sin embargo, las empresas no descartan la integración de todo lo relacionado con la innovación y tecnología para el Real Estate.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS