Así impactará la tecnología 5G al comercio electrónico

 21-02-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

De acuerdo con Ecomsur, empresa especializada en fullcommerce y omnicanalidad, el comercio electrónico (e-commerce) tendrá una transformación sin precedentes gracias a la conectividad 5G. Esta red ofrece el internet más rápido hasta la fecha, y ha detonado el desarrollo de nuevas tecnologías, experiencias de consumo, herramientas digitales, y la manera de interactuar con los dispositivos, informó en un comunicado para NotiPress el CEO de Ecomsur México, Jorge Fernández Gallardo.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) informó, 98% de los usuarios de e-commerce en México utilizan dispositivos móviles para comprar en internet. Aunado a esta información, consultada por especialistas de Ecomsur, la empresa agregó que el comercio electrónico creció 27% durante 2021. La necesidad de compra-venta bajo las normas sanitarias de la pandemia por Covid-19 incentivaron el crecimiento de los canales online, tanto para marcas establecidas como startups y microempresas. Por su parte, la empresa de telecomunicaciones Comviva informó en un comunicado para la agencia de noticias, la red 5G impulsará la transformación digital de los proveedores de servicios de comunicación (CSP). Si bien la integración de nuevas tecnologías representa un reto para la infraestructura de telecomunicaciones, estos proveedores pueden enfocar sus esfuerzos en temas como la inversión con socios de software y hardware.

Gallardo comentó, los principales beneficios de la red 5G para e-commerce incluyen mejores sitios de internet, una menor latencia en los servicios, y conectividad ilimitada de dispositivos conectados. Actualmente la velocidad de descarga es un problema al comprar con dispositivos móviles, y los paquetes de datos habituales permiten contenido multimedia de calidad media. Frente a tal limitante, la velocidad de internet 5G permite interactuar con las plataformas y su contenido de manera casi inmediata, incluso con imágenes de alta resolución. Aunado a ello, la baja latencia de conexión, considerado como el tiempo de respuesta entre la información enviada y recibida, mejora la experiencia del cliente y genera sitios web de mayor calidad. "Actualmente tardamos 15 minutos en descargar una película con 4G, y esto disminuirá a un par de minutos con la tecnología 5G", agregó el especialista.

Ofrecer mayor velocidad de conexión de internet también permite implementar otros formatos de mercadotecnia y ventas, tales como las transmisiones de video en streaming. Este comercio en vivo (live-commerce) será clave en el ecosistema de compra-venta integrado a las redes de realidad aumentada y realidad virtual en el metaverso, agregó el comunicado. Estas redes se beneficiarán con una de las ventajas de la 5G, conectar varios dispositivos electrónicos a la misma red de internet. Según la opinión de especialistas, este espacio se ha convertido en tendencia para los negocios en 2022 gracias al comercio social, aprovechado por marcas e influencers online.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS