Buen servicio de entregas en San Valentín permitirá retención de clientes en 89%

 10-02-2023
Samara Mejía
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Uno de los días en donde aumentan las ventas por comercio electrónico es el 14 de febrero; ello, debido a las compras de regalos para celebrar el amor y la amistad. Con ello, los negocios de este mercado deben prepararse para dicha fecha con alta demanda y poder brindar así un excelente servicio.

Según explicó DispatchTrack a NotiPress, existen cinco maneras de mejorar la eficiencia en el servicio de entregas para el Día del Amor y la Amistad. La primera forma es potenciando el soporte de omnicanalidad; esto porque los clientes estarán más pendientes de saber cuándo llegará su producto.

Esto servirá para enviar notificaciones a los clientes en todo momento a partir de las distintas plataformas de comunicación, incluyendo la página Web, WhatsApp y correo electrónico. Las empresas con estrategias de compromiso omnicanal para el servicio de entregas para el Día de San Valentín podrán tener una retención de clientes del 89 por ciento.

Implementar encuesta de satisfacción, es otra de las maneras de brindar un mejor servicio de entregas para el Día del Amor y la Amistad. Esto, porque los clientes son cada vez más exigentes y con dichas interrogantes se puede conocer qué opinan los demás del servicio.

Monitorear la ruta planificada de servicio de entregas para el Día del Amor y la Amistad podrá ayudar a evitar percances y resolverlos proactivamente. Asimismo, para tener un respaldo de cuando el producto se entregó al cliente, entre otros beneficios. Así pues, un software de última milla es una alternativa para monitorear las entregas, permitiendo tener un seguimiento mucho más completo de las operaciones del negocio. La prueba de entrega permite confirmar que el cliente final ha recibido el pedido y en óptimas condiciones. Y, algunas de las más utilizadas y que pueden mejorar el servicio de entregas para dicha fecha con alta demanda son las firmas, imágenes, videos, notas, mensajes SMS o correos electrónicos.

Coordinar el trabajo de los repartidores y choferes es la última forma de brindar un mejor servicio para el Día del Amor y la Amistad. Esto, porque son la cara visible del negocio, y por ello deben causar una buena impresión en el cliente y asistirlo de manera correcta cuando le entregue el producto. Así pues, lo importante es que la entrega resulte exitosa, y para ello se necesita que los repartidores trabajen de manera coordinada con la torre de control. Ello, para que la gestión de la entrega sea correcta, cumpla el objetivo de mejorar el servicio y aumente las ventas durante el Día del Amor y la Amistad.



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