Chevron adquiere contratos petroleros en Golfo de México

 03-10-2019
Ariadna Armas

 

   

 

La empresa energética estadounidense con sede en California, Chevron, anunció este jueves 3 de octubre de 2019, la adquisición del 40 por ciento de la participación en contratos petroleros de la empresa Shell en aguas profundas mexicanas.

Con la compra de tres contratos petroleros ubicados en el Golfo de México, Chevron informó que la compra de estos no involucra cambios en el control corporativo, de operaciones de las áreas adquiridas ni su gestión. Los contratos aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para la venta a Shell, tienen una vigencia de 35 años y fueron aprobados el 7 de mayo de 2018, por lo que la adquisición de Chevron del 40 por ciento no implica un cambio de control corporativo.

Si bien el convenio todavía se encuentra a la expectativa del pronunciamiento de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), cabe resaltar que la petrolera, Chevron, acreditó de manera exitosa la capacidad legal y la procedencia de sus recursos financieros para realizar la compra. Actualmente, la empresa estadounidense opera un contrato y una licitación del 37.50 por ciento, y cuenta con las bases financieras para sostener los gastos de los contratos en aguas profundas, los cuales dentro del área de negocios, son los de mayor necesidad de inversión a largo plazo debido al periodo de investigaciones que suele durar de ocho a 10 años.

Chevron es considerada como una de las corporaciones energéticas de mayor eficiencia en el mundo, con ventas anuales de alrededor de 220 mil millones de dólares desde 2014 y su rentabilidad se consolidó en el año 2013 con 21 mil millones de dólares facturados en ese periodo. Desde entonces la empresa genera un promedio de 2.6 millones de barriles de crudo al día. En 2019, la empresa ocupa el número 9 en la lista Global 2000 de Forbes y cuenta con una nómina de 81 mil empleados y facturó 382,600 millones de dólares.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-