Corners de innovación, una apuesta de DHL a la digitalización y conectividad

 27-10-2019
Julio Hernández
   
Portada | Negocios
Foto: Inés Alvarado (NotiPress)

Foto: Inés Alvarado (NotiPress)

Con el objetivo de mostrar todas las tecnologías a clientes y empleados, DHL presentó en el Transportation Forum 2019 los corners de innovación con los cuales se llevarán a cabo todas las misiones que se tiene como grupo, tales como digitalización y conectividad para poder impulsar las estrategias. Los corners de innovación son espacios reducidos en contenedores. Se alimentan a través de energía proveniente de paneles solares y donde tienen distintas tecnologías funcionales y así DHL mejore la calidad de sus servicios, eficientar los procesos y reducir los tiempos.

Gabriela Gutiérrez, supervisora de innovación de DHL México, además de mostrar las tecnologías que están dentro de los corners de innovación, se congratuló por los centros de innovación que ya son una realidad en Alemania, Singapur y Chicago. Para América Latina se pretende continuar con los pequeños espacios.

"En México decidimos hacer esto sobre un contenedor, ya que la idea es que podamos llevar lo que estamos trabajando directamente a los clientes, de igual manera a los empleados y eventos como este", indicó Gutiérrez para NotiPress durante DHL Transportation Forum 2019

DHL tiene un plan ambicioso con la creación de centros y corners de innovación, y es lograr conectarse en una red para conocer lo que se hace en otros países.

En la presentación se dieron a conocer diversas tecnologías como los anillos inteligentes o rings scanner en conjunto con smartwatch, dichos aparatos funcionarán para poder proporcionar diversas soluciones tecnológicas a las operaciones, ya que se pueden escanear los códigos de barras y así beneficiar al empleado a través de la productividad y eficiencia.

Una de las partes que destacan de la empresa estadounidense en México es el poder analizar todas las tendencias tecnológicas, entre ellas se encuentran: cadena fría, logística para una sociedad que envejece, logística de energía verde, marketplaces logísticos, blockchain, logística de la nube, internet de las cosas, soluciones de sensor de bajo costo, logística omnicanal, economías compartidas, servitization, contenerización inteligente, nueva generación inalámbrica, robots y automatización, vehículos autónomos, vehículos aéreos no tripulados, realidad virtual y gemelos digitales, distribución energética, logística de tubos, impresión 3D, inteligencia artificial, realidad aumentada, big data analytics y mejora biónica.

Mediante los corners de innovación DHL promueve la protección climática de cara al futuro y la visión de la empresa, aunado a la innovación, es que a través de la "misión 2050" se generen cero emisiones en un plazo de 31 años, ya que la sostenibilidad se ha convertido en uno de los temas más importantes de los tiempos modernos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS