Lo que debes saber sobre el trading social para debutar como influencer en el mercado

 29-03-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Pexels

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De acuerdo con el proveedor global de trading en línea INFINOX, para lograr que los negocios sean parte del mercado con mayor influencia es importante contar con una comunidad de trading. Especialistas definen el trading como la compraventa de activos cotizados bajo un esquema elevado de liquidez de mercado, práctica que se ha popularizado como consecuencia de las nuevas tecnologías y el auge del comercio electrónico (e-commerce) y comercio social. El trading social es un modelo de inversión basado en conectar a diferentes integrantes y grupos de una comunidad en tema de negocios.

La aplicación de comercio comunitario IX Social informó para NotiPress, esto puede ayudar a democratizar las inversiones y permitir un mayor emprendimiento al diversificar giros de negocio. Bajo esta línea, Tiago Cardoso, product owner de IX Social en INFINOX, dio a conocer los cinco consejos para debutar como influencer en el mercado:

  • Estudiar los términos, estrategias, mercados, activos, divisas y otros factores indispensables en el mundo del trading. Interesados en debutar como influencers han perdido millones de dólares por desconocer temas como el apalancamiento y formas de realizar operaciones, comentó el product owner.
  • Comenzar el trading con objetivos claros, que incluya un adecuado nivel de compromiso, constancia, dedicación. Al respecto el especialista destacó, antes de emprender en este ámbito se deben plantear preguntas clave sobre el funcionamiento del sector. Entre ellas se encuentran: ¿cuál es el nicho? ¿Qué horarios de trading se escogerán? ¿El trading se realizará por medio de comercio social?
  • Elegir las opciones de inversión por medio de un portafolio de inversión diversificado, que esté equipado para aprovechar las tendencias del mercado. Con objeto de generar un balance de pérdidas y mitigar efectos sobre las carteras del influencer, es importante adecuar las inversiones en sectores que muestren desempeño favorable, como las criptomonedas.
  • Conocer al bróker involucrado en el proyecto, a nivel de manejo, tiempos de respuesta, forma de mantenimiento, y plataformas; así como sus diferencias frente al trader. Según especialistas, el bróker se caracteriza por ejecutar órdenes de compraventa bajo el cobro de una comisión por el servicio prestado. En ese sentido, se trata de un especialista con licencia para el manejo de los mercados bursátiles, y requiere la operación del trader para asegurar el desempeño robusto de los negocios.
  • Escuchar a los seguidores y compartir productos y servicios adecuado para sus necesidades, en tanto esta característica es clave en la experiencia del cliente brindada por el influencer. El especialista indicó, las estrategias en común con la cartera de clientes y su comunidad debe cuidar los cambios en el mercado, alzas en tasas de interés, y temas de ganancias trimestrales.

Ante el buen desempeño del trading, que registró un crecimiento en Latinoamérica, el experto de IX Social advirtió mantener una imagen discreta en redes sociales. Los negocios se basan en la integridad y confianza, por tal motivo no todas las tendencias sociales pueden captar clientes con base en el giro de negocios elegido. Al respecto, Cardoso criticó las dinámicas de publicar cápsulas de video y fotos donde los influencers muestren su poder adquisitivo, a pesar de las tendencias en las plataformas.




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