DiDi invertirá 3 mil millones de pesos en México en 2022

 06-04-2022
Diana Pérez
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

El 6 de abril de 2022 se llevó a cabo la conferencia "Hoy viajo en DiDi", en casa Lucerna México, donde se anunciaron nuevos proyectos de la empresa de movilidad DiDi. Se comunicó el lanzamiento de prueba para los Puntos DiDi y la inversión en México de 3 mil millones de pesos. Esta será la más grande que ha habido en el país y beneficiará a conductores y pasajeros.

Juan Andrés Panamá, director general de Movilidad en Hispanoamérica, África y Medio Oriente, aseguró a NotiPress, la aplicación tiene presencia en 70 ciudades de México. Esto a través de servicios de movilidad, entrega de comida y sus nuevos servicios Fintech de inversión. Compartió, la plataforma, presente en el país desde 2018 tuvo una gran expansión en el territorio en 2019, año en que también nació DiDi Food. Además, compartieron el interés de la empresa en fomentar el empoderamiento y seguridad de las mujeres. A través de la creación de Didi-Mujer, para crear un entorno de superación y seguridad para las usuarias dentro de la plataforma. El director general de movilidad, Juan Andrés Panamá, compartió "todas las decisiones tomadas están centradas en los usuarios, un honor y responsabilidad para nosotros".

Sin embargo, se reconoció el ojo de la plataforma está puesto en el presente, para lo cual, DiDi invertirá 3 mil millones de pesos en programas de incentivos. Siendo esta la inversión más grande en México por parte de la plataforma. Ricardo Farr, director de movilidad de DiDi México, compartió a NotiPress que en 2022 el enfoque estará en recompensar e incentivar a los conductores. Con la inversión, se dijo, la empresa buscará ser líder en obtención de ganancia para sus colaboradores.

Puntos DiDi es el nombre del proyecto de incentivos, que comienza sus pruebas el mismo día de la conferencia y anuncio de inversión. Se trata de un sistema de acumulación de puntos, visibles antes de cada viaje, que los conductores podrán intercambiar por beneficios. Estos podrán ser intercambiados dentro de la app como multiplicar las ganancias, pero también se podrán obtener beneficios por fuera. Se tratará de planes de telefonía, canjeo por dispositivos electrónicos o viajes a la playa.

La inversión de la empresa, además, estará enfocada en la seguridad, la prevención y la anticipación del incidente. DiDi cuenta con herramientas como grabación de audio, monitoreo de viajes, algunas cámaras en festivales y otras medidas que suman una veintena. En 2022 innovarán con un nuevo algoritmo para reconocer usuarios o conductores riesgosos y minimizar la posibilidad de un incidente. Aunque se aseguró el 99.9% de los viajes transcurren sin problemas de seguridad, los más comunes suelen ser agresión, asunto verbal o robo menor.

Por tal, DiDi se reconoce como la mejor propuesta de movilidad en relación a calidad y precio según IPSOS, empresa de investigación de mercado. Los principios de la empresa a través de la inversión de 3 mil millones de pesos que se compartieron durante la conferencia están dirigidos para lograr un ecosistema de ganancia, experiencia y recompensas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS