DiDi ofrece nuevos servicios de transporte seguro en Quintana Roo

 21-07-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

DiDi, el Gobierno de Quintana Roo y los grupos concesionarios del estado anunciaron el lanzamiento de DiDi Taxi y DiDi Express en Chetumal, Tulum y Playa del Carmen. Según el comunicado al cual tuvo acceso NotiPress, DiDi planea una expansión en Cancún, lugar donde opera desde el año 2020.

"Próximamente, tanto habitantes como turistas nacionales e internacionales, podrán solicitar traslados a través de la aplicación de DiDi Pasajero". Se puede leer en el comunicado, donde se agregó que después de meses de preparación, la firma de servicio de transporte privado expande sus servicios en Quintana Roo.

Además, la firma sostuvo que suma DiDi Express a su catálogo de servicios como una nueva modalidad de transporte para ofrecer más y mejores alternativas de movilidad. Todo a través de la colaboración lograda por el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la Gobernadora, Mara Lezama.

Cristina Torres, secretaria del Gobierno de Quintana Roo, expresó que la tecnología es una herramienta fundamental para el bienestar y el desarrollo del estado. "Construir una alianza con DiDi nos permite ofrecer una mejor oferta a las y los habitantes y visitantes, a fin de estar a la vanguardia en un destino el cual sigue avanzando", puntualizó.

Para el gobierno de Quintana Roo, este acuerdo es histórico, pues es como se edificarán los lazos en favor de los conductores y usuarios, priorizando siempre la parte humana. "Hoy, junto con el gremio de trabajadores del volante y DiDi, estamos apostando con acciones al desarrollo del estado, bienvenida DiDi, la tecnología y la aportación del gremio taxista", enfatizó Lezama.

Eleazar Sagrero, secretario general del Frente Unido de Trabajadores al Volante, afirmó que los más de 25 mil taxistas en el estado van a contribuir de forma positiva a la movilidad. "Nuestro compromiso reafirma la integración de la tecnología a fin de adaptarnos a las necesidades y dinámicas de nuestros usuarios".

Igualmente, el secretario general del Sindicato Andrés Quintana Roo, Heriberto Núñez, agregó: "Es posible alcanzar acuerdos y concentrarnos en lo que nos une, una movilidad de calidad, segura, moderna e innovadora".

A su vez, Vicente Roqueñí López, director de relaciones del Gobierno para Latinoamérica de DiDi México, agradeció por la expansión de DiDi Taxi y la llegada de DiDi Express a Quintana Roo. "La expansión de nuestros servicios nos permite colaborar con la movilidad del estado pacíficamente con todas las partes involucradas y así seguir creando cambios positivos en la vida de las personas", agregó.

Un punto clave de esta alianza es preservar la seguridad de los usuarios mientras viajan a través del estado de Quintana Roo. En ese aspecto, los conductores y pasajeros tendrán acceso a más de 20 funciones de seguridad durante cada viaje y en tiempo real.

Por ejemplo, compartir el viaje con 5 contactos de confianza, monitoreo el cual detecta desvíos y notifica la existencia de paradas inusuales o retrasos. También cuenta con botón de emergencia con línea directa al 911, Soporte DiDi 24/7 con atención vía telefónica, e-mail o en la app.

De acuerdo con DiDi, el Gobierno de Quintana Roo y el gremio de taxis, esta alianza permitirá a los conductores registrar vehículos concesionados. Al mismo tiempo, los pasajeros tendrán la opción de contratar servicios de transporte privado seguro y desde una misma plataforma.

Con esta medida, los tres organismos buscan beneficiar la movilidad de más de un millón 800 mil habitantes del estado. Asimismo, ofrecer más y mejores alternativas seguridad para los más de 19 millones de turistas que visitan el estado cada año.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS