Foto: Gustavo Torres (NotiPress)
En temporadas de alta demanda, o Hot Seasons como se las suele conocer, los vendedores deben tener ciertos aspectos a cuenta para aprovechar al máximo estas oportunidades de venta. Para ello, la plataforma Yalo ofrece algunos tips para vender más a través de vendedores virtuales en épocas estratégicas.
Durante los días de Hot Seasons, entre ellos, el regreso a clases, el día del Abuelo, el día de la Independencia de México, Hot Fashion, el Buen Fin, Día de Muertos, Cyber Monday, Black Friday, Posadas, Navidad, o Año Nuevo, las ventas se disparan lo que las hace fechas indispensables para el comercio. En este sentido, las tiendas online basados en Inteligencia Artificial (IA) emergen como herramientas bastante útiles. Para tener noción del progreso de la inteligencia artificial aplicado a las ventas, datos de Statista Research Department indican que el tamaño de la IA será de 1,600,000 millones de dólares para 2030.
Según comentó a NotiPress, el vocero de Yalo México, Santiago Coppiano, el tráfico de clientes y las expectativas de compra se encuentran en el punto más alto en época de Hot Season. Es por eso que las empresas deben ofrecer experiencias altamente personalizadas y eficientes.
A través de canales digitales como WhatsApp, las empresas pueden aprovechar los beneficios de la IA para analizar las preferencias de los clientes y ofrecerles recomendaciones y promociones específicas. Al interactuar de manera inmediata no solo se tiene más probabilidad de satisfacer al cliente, sino que, además, se incrementan las tasas de conversión. A partir de estos medios, las empresas pueden manejar un mayor volumen de clientes sin sacrificar la calidad de sus servicios.
Para impulsar las ventas a través de soluciones generadas con IA, Coppiano ofrece una serie de recomendaciones para salir adelante durante estas temporadas. En primer lugar, se deben conocer las preferencias de los clientes a partir de datos individuales. Para esto, la IA puede analizar grandes volúmenes de datos individuales, como el historial de compras, la navegación en sitios Web, e interacciones previas con la marca. De esta forma, las empresas pueden ofrecer una experiencia personalizada a cada cliente.
Una de las estrategias más efectivas es hacer recomendaciones personalizadas de manera automática. Con la IA, los vendedores virtuales pueden automatizar este proceso y proporcionar sugerencias de productos en función de los intereses y comportamientos específicos de cada cliente.
Otro aspecto que resalta Coppiano es la "omnicanalidad" mediante la cual los usuarios pueden interactuar con las marcas a través de diversos canales tales como WhatsApp, diversas Apps o el sitio web. Los vendedores virtuales pueden utilizar la IA para optimizar cada punto de contacto y así, maximizar las ventas.
"La inteligencia artificial está transformando la manera en que las empresas interactúan con sus clientes durante las temporadas del Hot Season. Con la capacidad de conocer las preferencias individuales, hacer recomendaciones personalizadas automáticamente, y optimizar las ventas a través de canales digitales, los vendedores virtuales se están convirtiendo en aliados indispensables para maximizar los resultados en estas temporadas de alta demanda", aseguro el vocero de Yalo. Además, agregó que "en un mercado donde la personalización y la rapidez son clave, la IA ofrece la ventaja competitiva que las empresas necesitan para destacarse y lograr el éxito".
Con la IA, los vendedores virtuales podrán sostener conversaciones con sus clientes sin importar el canal y ofrecer recomendaciones personalizadas con base en las preferencias de cada usuario. La integración de esta tecnología se convierte así en una herramienta indispensable para la temporada de Hot Seasons.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS