Foto: Pixabay
Según Olist, ecosistema de soluciones para el comercio electrónico (e-commerce), los electrónicos son la categoría más solicitada en las compras por marketplace online durante 2022. En un comunicado se informó que los electrónicos cuentan con alta demanda gracias a los descuentos y ofertas exclusivas que no se pueden encontrar en las tiendas físicas.
Las ventas por e-commerce ha incrementado su importancia en los últimos años, y 50% de los ingresos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) provienen de sus canales, informó Olist. Al respecto, destacó que la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) considera las plataformas electrónicas y sus canales como una garantía de seguridad, en tanto 94% de clientes encuestados en 2022 indicaron sentir confianza al comprar por internet.
De acuerdo con Olist, al primer semestre de 2022 los productos más solicitados en los sitios marketplace fueron:
- electrónicos, 18%
- electrodomésticos, 12%
- salud y belleza, 11%
- moda, 7%
- herramientas, 5%
- accesorios para vehículos, 5%
Sobre esto agregó que las subcategorías con mayores ingresos para los emprendedores al cierre de 2022 serán: electrónicos en general, electroportátiles, consolas, así como audio y video. Gracias a la variedad de productos que ofrecen los electrónicos, las subcategorías presentan una oportunidad importante para hacer negocios en los canales de e-commerce.
Por su parte, el estudio de AMVO compartido por el ecosistema de soluciones informó que entre los productos preferidos al comprar online incluyen comida a domicilio, moda, electrónicos, cultura, y juguetes. Bajo esta línea, la tendencia de dispositivos y accesorios electrónicos se mantienen en crecimiento para el sector digital y de ventas online según la opinión de diversos especialistas.
El country manager de Olist en México, Ezequiel Rubín, informó que los resultados del estudio brindan información muy valiosa para las personas que busquen emprender en las ventas online. Según especialistas de e-commerce, las empresas pueden aprovechar tanto las tiendas online propias, por medio de sitios web, como los sitios de marketplace para hacer crecer sus negocios por internet.
Finalmente, el country manager señaló que la popularidad de los electrónicos se mantiene constante gracias a los periodos con ventas exclusivas, tales como descuentos y ofertas. Aunado a ello, estudios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) destacaron que los mexicanos han incrementado su consumo de dispositivos electrónicos portátiles. En 2022, México cuenta con al menos 88.2 millones de usuarios de teléfonos inteligentes (smartphones); este factor incrementa la competencia, innovación y demanda de modelos en los distintos puntos de venta online.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS