¿Cuáles son las expectativas empresariales para 2023? Expertos revelan el panorama

 29-03-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Samara Mejía (NotiPress)

Foto: Samara Mejía (NotiPress)

Las empresas son fundamentales para la economía de un país; por ello, los inversionistas están cada vez más interesados en resolver las inquietudes y detectar oportunidades de negocio en México. A través del webinar "Expectativas empresariales 2023" realizado por el IPADE Business School y donde estuvo presente NotiPress, expertos en la materia analizaron el impacto del quehacer empresarial.

Durante su participación en el panel de expertos, Antonio Casanueva Fernández destacó la importancia de incentivar al sector empresarial con el fin de generar información proactiva en la industria. "Es importante entender las distintas expectativas en cada nivel de la organización, esto lo queremos replicar todos los años con el fin de analizar el índice de optimismo de los empresarios mexicanos".

Aunado a ello, el también profesor del área de comercialización del IPADE Business School agregó que compartir información con otros empresarios es un punto de partida para realizar análisis estratégicos. Es decir, el vínculo que tienen las empresas sin importar el tamaño de la compañía es importante para complementar otros datos e investigaciones de cómo se comporta el mercado actualmente.

Por otra parte, Rodrigo de León González, profesor del área de entorno político y social en el IPADE Business School hizo énfasis en la importancia de tener un buen seguimiento a las empresas. Asimismo, comenzar a ver los resultados es la esencia de obtener grandes oportunidades de negocio a nivel nacional, "Desde las aulas del IPADE al comunicar a las empresas se abren más oportunidades".

Respecto a la participación del también profesor del IPADE Business School, Alberto Ibarra Garza señaló que en México existe una expectativa positiva para las empresas locales. Lo anterior con el fin de emplear a más personas, al mismo tiempo que mejoran las condiciones laborales y la cadena de valor sea polidireccional y no unidireccional.

Para los expertos de la IPADE Business School, el crecimiento del sector empresarial a nivel nacional es cada vez mayor. Datos proporcionados por dicha institución a NotiPress destacan que el 38% de los empresarios esperan ver cambios significativos en sus ventas.

Una de las principales oportunidades de negocio en México es el Nearshoring con un 45%, seguido de la digitalización con el 26%. También los tipos de cambio y acuerdos de comercio internacional representan un 15 y un 14% de oportunidades de negocio según los datos.

Del mismo modo, las industrias con mayor crecimiento a nivel nacional son el comercio mayorista y servicios logísticos con un 92%. En contraste, el sector de la construcción y bienes raíces puede caer un 17 y 15% respectivamente basado en la información proporcionada por el IPADE Business School.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS