Freshworks adquiere Device42 por 230 millones de dólares

 02-05-2024
Axel Olivares
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

La empresa de software, Freshworks, anunció durante su presentación ante la SEC, la adquisición del strartup Device42 por una suma de 230 millones de dólares. Esta última tiene la capacidad de ayudar a diferentes empresas a gestionar su infraestructura de TI y proporcionar información sobre sus sistemas, tanto desde mainframes como desde la nube.

En los últimos tiempos la empresa hizo un seguimiento de las emisiones de carbono. Ante todas estas cualidades, Device42 afirma tener la capacidad para ayudar a optimizar las organizaciones de recursos. Entre sus beneficios, la empresa proporciona también un inventario completo y en tiempo real de todos los activos de TI, incluidos hardware, software y componentes de red.

Freshworks afirma ser esta la primera adquisición desde que la compañía pasó a ser una empresa pública en 2021. Al respecto, el fundador y director ejecutivo de la empresa, Girish Mathrubootham, comentó para NotiPress: "con más de 800 clientes en todo el mundo, Device42 ofrece capacidades de gestión de activos de TI de nivel empresarial, con lo que creemos "podemos fortalecer aún más nuestra oferta de Freshservice".

Históricamente nos hemos asociado con Device42 en oportunidades para grandes empresas en el campo. Y una vez que se cierre la transacción, esperamos servir a los clientes como un equipo integrado. Esperamos que la transacción se cierre más adelante en el segundo trimestre".

Cabe destacar, anteriormente, Freshworks informó que las ganancias del primer trimestre revelaban una caída en sus segmentos de pequeñas y medianas empresas y de servicio al cliente. Sin embargo, la empresa dijo sentirse optimista. Pues, Device42 había recaudado 38,5 millones de dólares en rondas de financiación de inversores como Long River Investments y Elm Street Ventures.

Por otra parte, Freshworks anunció la renuncia de su fundador, Girish Mathrubootham, como director ejecutivo, quien se convertirá en presidente ejecutivo. Así, la presidenta de la compañia, Dennis Woodside tomará el cargo, antes de unirse a Freshworks, Woodside había ocupado el cargo de director ejecutivo de Motorola Mobility.

Al respecto, los analistas de Morgan Stanley escribieron el 2 de mayo que "la gerencia declaró que la transición del Sr. Mathrubootham a presidente se planeó como parte de la planificación de sucesión y el cambio le permitirá concentrarse en la estrategia de productos a largo plazo y la IA. Si bien un cambio en la cima es desconcertante, nos reconforta el sólido historial del Sr. Woodside y el papel clave que ha desempeñado en la construcción del movimiento Enterprise GTM de Freshworks desde que se unió a la compañía", mencionan los analistas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS