Foto: Google
En la carrera tecnológica, Google abrió el acceso para unirse a una lista de espera de Bard, la inteligencia artificial competidora de ChatGPT. La firma se plantea recuperar terreno debido a los avances de rivales tecnológicos. La IA estará disponible inicialmente en Estados Unidos y Reino Unido mediante un esquema de listas de espera.
Bard tendrá un funcionamiento similar a Bing de Microsoft y ChatGPT de OpenAI, es decir, una caja de texto para hacerle preguntas a la IA sobre prácticamente cualquier tema. Google se enfoca en posicionar a Bard como un complemento y esto debido a la tendencia documentada de estas tecnologías de inteligencia artificial de inventar información.
Sissie Hsiao y Eli Collin, líderes de proyectos en Google, escribieron en el blog, se podrá usar Bard para incrementar la productividad, acelerar ideas y alimentar la curiosidad. Lo describen como una versión liviana y optimizada de LaMDA con capacidad de comprensión de información de calidad. Asimismo, denominaron al proyecto Bard como 'un experimento' inicial.
De manera similar a Bing y ChatGPT, existe una leyenda de advertencia donde la firma tecnológica hace su descargo de responsabilidad sobre información inexacta u ofensiva.
The Verge, medio estadounidense tuvo acceso y relató cómo respondió la IA a preguntas complejas. A la pregunta de "cómo hacer gas mostaza", Bard respondió que se trataba de una actividad peligrosa y políticamente delicada. Tras las pruebas anticipadas, el medio escribió "Bard necesita expandir su repertorio si su voz va a ser escuchado".
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS