Foto: Freepik
La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Por ello, está cobrando fuerza el mercado mundial de ropa de segunda mano cuyas ganancias se estiman en 119 mil millones de dólares (mdd) y se espera que para 2026 la cifra ascienda a 218 mdd.
Por otra parte, la UNCTAD detalló que son necesarios 2 mil 700 litros de agua para fabricar una sola camisa de algodón y cerca de 29 mil litros del vital líquido para producir unos jeans. En este sentido, se ha incrementado el resultado de la creciente popularidad y demanda de ropa de segunda mano, según explicó GoTrendier a NotiPress.
Ante tal panorama, GoTrendier tiene el objetivo de alcanzar en 2023 los 6 millones de prendas reutilizadas en México. De lograrse dicha meta, se ahorrarían 112 mil 800 millones de litros de agua. Por otra parte, sus objetivos sustentables le han valido para recibir una inversión Serie B y así reforzar su posicionamiento como líder del mercado de ropa con moda sostenible.
El cual, crece a un ritmo global de 3x más rápido que el retail de moda tradicional; ello, con ayuda de BID Invest, Creas Impacto e IDC Ventures. "En medio de un periodo de inversiones con gran incertidumbre para el ecosistema startup, logramos levantar una cantidad muy importante gracias a nuestro crecimiento e impacto ambiental. Promoviendo principalmente el emprendimiento femenino y tiene un impacto real en el cuidado del medio ambiente", señaló Ana Isabel Orvañanos, Country Manager México de GoTrendier.
Así pues, con la moda sostenible se puede tener múltiples impactos positivos, ya que cada vez que se vende una prenda en GoTrendier beneficia a la economía de una mujer. Asimismo, se evitan nuevas huellas ambientales como el desperdicio de agua y la emisión de toneladas de dióxido de carbono y basura, por la compra de prendas nuevas.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS