Herman Miller obtiene certificación de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023

 06-12-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

El programa HRC Equidad MX reconoció a Herman Miller como uno de los mejores empleadores en términos de políticas y prácticas de inclusión para la comunidad LGBTQ+ en México. Por medio del reconocimiento se busca que las empresas tengan un ambiente inclusivo donde la convivencia sea de una sociedad ampliamente diversa y global.

Dicho reconocimiento ha sido entregado desde hace seis años por la Fundación Human Rights Campaign (HRC), de acuerdo con un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso.

Este 2022 la empresa que forma parte de MillerKnoll logró un score de cien puntos, por lo cual fue acreedora al certificado HRC Equidad MX 2023.

Los criterios de evaluación se basan en las políticas de equidad y no discriminación de oportunidad de empleo. Asimismo, incluye la competencia inclusiva y compromiso público por medio de acciones que impacten de forma positiva a la sociedad en temas LGBTQ+.

Como parte de su iniciativa de expandir la inclusión de la comunidad LGBTQ+, la fundación realiza el Índice de Igualdad Corporativa, el cual incluye políticas, prácticas y prestación de inclusión laboral en Estados Unidos. Entre las acciones consideradas están la adopción de protecciones contra la discriminación, tener consejo de diversidad y grupo de colaboradores.

Mario Espinosa, vicepresidente de MillerKnoll para América Latina y el Caribe, comentó que en la compañía consideran que un ambiente inclusivo significa empoderar a todas las personas. Asimismo, la inclusión y diversidad de la comunidad LGBTQ+ dentro de la empresa es valorada, de acuerdo con Espinosa.

La empresa tiene 12 equipos de recursos de inclusión (IRT), con los cuales se organizan esfuerzos desarrollando e implementando iniciativas que benefician a sus empleados. Desde 2008, la compañía ha obtenido una puntuación del 100 por ciento en el índice de equidad corporativa por la implementación de un entorno acogedor.

En esta edición 252 empresas en México participaron y obtuvieron una evaluación del 100% en los criterios establecidos. De esa manera, esas 252 compañías obtuvieron la certificación de "Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBTQ+".

Adicionalmente, Herman Miller, ha sido incluida en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones durante 12 años. Asimismo, se ganó la máxima calificación en el Índice de Equidad Corporativa dentro de la Campaña de la Fundación de Derechos Humanos durante los últimos nueve años.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS