Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)
El Hot Sale 2023 aumentó un 29 por ciento de sus ventas, en comparación con la edición 2022, informó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Del 29 de mayo al 6 de junio de 2023, las ventas online alcanzaron los 29 mil millones de pesos en ventas.
Durante la edición 2023, se presentó un crecimiento acumulado del 29% en los últimos cinco años, haciéndola la más grande desde su creación. Según el reporte de GfK, al cual NotiPress tuvo acceso, nueve de cada diez internautas reconocieron y participaron en la campaña.
Respecto al alcance, la campaña tuvo un 68.7%, teniendo una fuerte presencia en el mundo online. Logrando que el 51% de los usuarios mayores a 18 años compraran algo durante el Hot Sale.
La campaña benefició a la categoría Shopping, la cual incluye a los marketplaces, tiendas de retail, fashion, cultura, supermercados, casa y decoración, belleza y farmacia. Asimismo, casa y decoración, videojuegos y belleza y cosméticos tienen una mayor eficiencia en convertir las visitas en compra.
De acuerdo con el reporte, los supermercados podrían sacarle mayor provecho al tráfico generado por el Hot Sale. En ese sentido, las compañías deben de replantearse su estrategia y el tipo de ofertas que dieron al público durante la semana de descuentos.
Los Pagos de Servicios Online (OPS por sus siglas en inglés) tuvo un crecimiento importante y la categoría viajes logró mantener una tendencia positiva. Sin embargo, el Shopping logró superar los niveles alcanzados en el primer año de pandemia, cuando las tiendas físicas cerraron.
Sandra Cortés, research manager de GfK México, señaló que uno de los motivos por los cuales el Hot Sale tuvo éxito fue su naturaleza omnicanal. Según explicó, probablemente no todas las compras fueron concretadas en el ecosistema digital, pero dicho medio sirvió como vitrina para acudir al punto de venta.
Los mexicanos consideran esa temporada de descuentos ideal para realizar compras tanto de manera física como online. De acuerdo con el reciente informe, uno de los principales motivos es el poder adquirir productos con descuentos y promociones, sin importar el canal; además, el evento se acomoda justo cuando las personas necesitan comprar nuevos artículos.