Foto: Alan Cortés (NotiPress)
En la décima edición del Hot Sale se vendieron un total de 29 mil 949 millones de pesos, señaló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). En su informe de Resultados Hot Sale 2023 se destacó que en esta edición se registró un crecimiento del 29 por ciento en comparación la edición de 2022.
La representación de las pymes alcanzó un 25% en las empresas participantes. Estas participaron codo a codo con compañías como Sears, Liverpool, Nike, Adidas, Despegar, entre otras.
Durante esta edición, seis de cada 10 participantes tenían entre 25 y 44 años. Si bien, este año hubo un balance en cuanto al género, se registró una tendencia de crecimiento en las mujeres, detalló el informe. Asimismo, la percepción de seguridad tuvo un aumento, pues ocho de cada 10 compradores potenciales dijeron sentirse seguros. El 51% de los internautas mayores de 18 años declararon haber comprado durante la campaña, reflejando el posicionamiento en la mente de las personas.
Las razones para comprar durante el Hot Sale fueron: representa una gran oportunidad para adquirir descuentos y promociones; y el evento se acomoda a las necesidades de las personas. Por su parte, las razones para comprar en internet se mantienen: el ahorro de tiempo y traslado a tienda, pero para las compras tradicionales destacan la inmediatez y atención personalizada.
Como en las ediciones anteriores, el retail se posicionó como la industria con la mayor proporción en ventas de la campaña, pues registró un incremento del 33%. La categoría de Travel y Servicio B2C tuvo un aumento del 26%.
Se reportaron 29.2 millones de unidades vendidas y 11.1 millones de órdenes de compra, representando un promedio de 2.6 artículos por orden de compra. Asimismo, el ticket promedio incrementó, situándose en dos mil 696 pesos.
Los métodos de pago más utilizados fueron las tarjetas bancarias, aunque se registró un aumento en el pago con puntos. Los descuentos directos tuvieron una mayor relevancia, pues aquellos superiores a 40% fueron los más aprovechados por los usuarios.
Para los participantes, el envío a domicilio sigue siendo el método de entrega preferido, incluso, nueve de cada 10 fueron realizados sin costo. En segundo lugar, se encuentra el interés por recoger directamente en la tienda física. Igualmente, el informe destacó que a diario se registraron 22.5 millones de visitas y el 72% del tráfico fue recibido desde dispositivos móviles.
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