Lanza CCE el ciclo de comunicación ‘Perspectivas Empresariales’

 13-08-2019
Yazmín Balula

 

   

 

A partir de este 13 de agosto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) contará con un espacio de comunicación denominado Perpectivas Empresariales con la finalidad de brindar información a sus agremiados sobre la participación en reuniones y las opiniones del CCE respecto de temas de coyuntura para el gremio.

Durante su primera emisión, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, sentenció que "constantemente estamos viendo que nuestros negocios están llenos de regulaciones, de normativas y esas normativas están estructuradas en los estados, en los municipios y en la federación".

Recientemente, Salazar Lomelín participó en el Foro Nacional de Consulta Pública para los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020 donde enfatizó el grado de dificultad que enfrentan los empresarios mexicanos para poder mantener sus negocios a flote, ya que los trámites, según su parecer, son excesivos y dan pie a malos manejos.

"En todos nuestros negocios sufrimos este problema y hemos oído durante años y años y años la necesidad de disminuir las regulaciones, de tener muchos menores trámites para que nosotros podamos operar adecuadamente y hacer que nuestros negocios realmente se dediquen a lo que se deben dedicar a competir, a ofrecer los mejores productos y servicios, a tener excelentes precios, a tener calidad y al finalizar, satisfacer las necesidades del consumidor" sentencia en el video emitido este martes.

Pero a pesar de todo lo anterior, el presidente del CCE celebró la iniciativa promovida por el Comité de Mejora Regulatoria dentro de la Secretaría de Economía, y que además se realizó la convocatoria a todos los empresarios para participar en las mesas de trabajo para que expresen sus puntos de vista respecto al tema.

Para estos trabajos, el Consejo ha considerado exponer tres necesidades fundamentales para la reducción del impacto económico que hoy significan todos los trámites que las empresas deben realizar.

En primer lugar, lo imperioso de la digitalización de los trámites, ya que en un mundo con constantes intercambios de información a través de redes digitales no se debe tener este tipo de retraso en los asuntos pertinentes al mundo empresarial.

Dos, la necesidad de que los tres niveles de gobierno tengan coordinación sobre la gestión de los trámites necesarios para el sector, es decir, simplificar para evitar la duplicidad de trámites ante una y otra autoridad.

Por último Salazar Lomelín contempla la autoregulación, pide a los empresarios promuevan y demuestren que pueden tener sus propias regulaciones claras y un código de ética bien definido que harán cumplir para el bien de sus negocios y de los mexicanos.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-