Mexicanos, los que más compran regalos navideños vía e-commerce en Latinoamérica

 18-12-2019
Patricia Manero
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

En México, las tradiciones navideñas van desde intercambios, cenas navideñas y viajes entre familia y seres queridos. En este sentido, los mexicanos sobresalen por su gusto caro al comprar regalos navideños vía e-commerce en Latinoamérica.

De acuerdo con una encuesta a más de 15 mil personas de siete países de Latinoamérica realizada por Mercado Libre, el 40 por ciento de los consumidores mexicanos gastan alrededor de 500 a mil pesos por regalo, a comparación de Brasil, donde más del 50 por ciento de los encuestados buscan regalos más económicos.

Por otra parte, en México los consumidores toman mayores previsiones a la hora de adquirir los presentes navideños. Según los resultados de la encuesta, siete de cada diez usuarios, es decir el 73 por ciento, compran con una semana antes de anticipación y el 38 por ciento diez días antes de las fiestas. Cabe mencionar, estos datos se confirmaron el 14 y 17 de diciembre, donde se presentaron los días con mayor tránsito en zonas de ventas en lo que va de 2019, especialmente entre las 2:00 y 4:00 de la tarde.

Asimismo, en la lista también destacan Colombia y Perú, con 70 por ciento; Brasil, con 69 por ciento; Chile, con 62 por ciento; Uruguay, con 57 por ciento; y finalmente, Argentina con 37 por ciento.

Los videojuegos y smartphones son los artículos más populares para regalar en México, aún por encima de la ropa, alimentos y bebidas. Entre los modelos preferidos se encuentran las consolas de videojuegos Nintendo Switch y Play Station 4; en los smartphones destacan el Huawei P30 y Samsung Galaxy 20. En este sentido, las compras físicas aún dominan el mercado, pero los mexicanos son los más interesados en el e-commerce, con el 19 por ciento del total; seguido de Chile, con 18.5 por ciento.

Referente a las ofertas, alrededor del 70 por ciento de los usuarios encuestados informaron, buscan descuentos en productos, donde Colombia y Perú lideran la lista. Asimismo, entre los productos más comprados en México se encuentran las botanas y el tequila, a comparación de otros países de Latinoamérica, donde los más frecuentes son vino, cerveza, turrones y pavo.

Mercado Libre también ofreció recomendaciones en función de adquirir regalos navideños por e-commerce. Entre ellas destacan examinar la reputación de la tienda online previo a la compra; poner atención a las notificaciones de seguridad; verificar si utiliza un sistema de doble autenticación; eliminar el correo spam antes de abrirlo; y actualizar todos los sistemas de seguridad de los dispositivos que serán usados para las compras.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS