Foto: Sergio F Cara (Composición/NotiPress)
Una pregunta recurrente es ¿Ataque a la privacidad de usuarios o personalización de ventas? Este es uno de los interrogantes más frecuentes a la hora de hablar de las cookies en el e-commerce. Por tanto, muchas empresas están explorando nuevas formas de personalizar la experiencia del usuario sin comprometer su confianza. Pero, la eliminación de estas cookies plantea desafíos significativos para emprendedores en el comercio electrónico, por lo que virar hacia otras herramientas de análisis y marketing es clave para seguir ofreciendo experiencias satisfactorias a los usuarios.
¿Cuál es la diferencia entre cookies y third party cookies?
Kaspersky explica que las cookies son archivos de texto con pequeños datos, como un nombre de usuario y contraseña, que se utilizan para identificar un ordenador cuando utiliza una red. Se utilizan cookies específicas para identificar a usuarios concretos y mejorar su experiencia de navegación por la web. Por su parte, las third party cookies son generadas y colocadas en el dispositivo del usuario por un sitio web diferente al que el usuario está visitando. Incluye elementos de otros sitios, como imágenes o anuncios de terceros. Si un servidor que aloja uno de estos elementos responde a la solicitud configurando una cookie, esa se almacena en el navegador del usuario.
"La eliminación de las third party cookies plantea desafíos significativos para los emprendedores en el comercio electrónico, sobre todo para aquellos que dependen de la publicidad personalizada o de la experiencia de compra personalizada. Se recomienda construir relaciones directas con los clientes, utilizar datos recopilados de primera mano e innovar para encontrar nuevas formas de llegar a sus clientes y medir el rendimiento de las campañas", comentó Hendrick Aponte, Head Of Platform Development de Tiendanube México.
¿Cuáles son las nuevas herramientas para reemplazar las third party cookies?
- Análisis de datos para recopilar información sobre comportamiento de los usuarios en la tienda en línea, como páginas visitadas, productos consultados o anuncios en los que se hizo clic.
- Mapas de calor son una herramienta de visualización de datos que muestra dónde hacen clic los usuarios en una página web, con ellos se puede identificar las áreas que son más atractivas para los usuarios.
- Los test A/B funcionan para comparar dos versiones de una página web para ver cuál es más efectiva y así probar diferentes diseños, mensajes o características.
- Las encuestas y cuestionarios son una forma de recopilar información directamente de los usuarios para obtener información sobre las necesidades, preferencias y opiniones de los usuarios.
- Los emprendedores pueden utilizar el análisis de redes sociales para recopilar información sobre lo que los usuarios dicen acerca de la marca o producto.
Estas herramientas deben ser elegidas considerando los objetivos definidos, el presupuesto asignado y las necesidades de cada negocio en su e-commerce. Eliminar las cookies plantea un importante reto para los emprendedores cuando de personalización se trata.
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