Qué es el Inbound Recruiting y cómo ayuda a atraer al mejor talento

 12-10-2020
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Unsplash

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La llegada de nuevas tecnologías ha cambiado muchos aspectos de la vida personal y empresarial de la sociedad actual. Asimismo, las herramientas tecnológicas han variado el modo en que las personas manejan sus profesiones y buscan trabajo. Bajo ese concepto, nace el Inbound Recruiting, una idea con la cual las personas ya no esperan a que llegue un gran trabajo, sino van a buscarlo y necesitan sentirse atraídos por la empresa y poseer la mejor información para ofrecer su talento.

"El principal objetivo del Inbound Recruiting es posicionar una estrategia de reclutamiento a largo plazo la cual construya la marca del emprendedor y que aumente el número de candidatos para la empresa en todos sentidos", explica Miguel Castuera, especialista en recursos humanos en compañías globales y maestro del curso power management "Alcanza tus objetivos" en Crehana, la comunidad de aprendizaje en línea con poco más de 3 millones de estudiantes.

Asimismo, Castuera detalló, es importante emplear esta nueva estrategia de mercado a través de cuatro sencillos puntos que podrán mejorar los negocios de cualquier emprendedor. Uno de esos puntos es la atracción, un factor determinante al momento de hacer visible a una empresa frente a los candidatos al momento de atraer tráfico a la página de empleo y mantener actividad en redes sociales con el propósito de generar presencia de la marca.

Otro punto es convertir. Una vez compartido varios contenidos en diferentes medios de comunicación a fin de generar tráfico, es importante impulsar a esas personas y mostrarles su potencial como candidatos para las posiciones estratégicas que se desean ocupar en una organización, para ello, se debe mantener una buena comunicación que facilite la aplicación a los puestos establecidos. Las ofertas de empleo deberán ser convencionales y mostrar la importancia, misión y valores de la empresa.

Contratar es otro punto a fin de cerrar los procesos de selección y convertir los talentos en parte de la empresa para contar con una gestión rápida y eficaz por medio de una comunicación personalizada. Para cumplir con ese objetivo se necesita contar con alguna herramienta de gestión de talento y, de esa manera, atender las ofertas de forma rápida y organizada.

Igualmente, "enamorar" es un método de reclutamiento que debe permitir atraer la atención del cliente en potencia a fin de promocionar la empresa a pesar de no haber sido elegido para trabajar en ella. Esta situación puede brindar una buena experiencia a las personas quienes durante las pruebas de selección tuvieron la oportunidad de convertirse en clientes al conocer los valores y objetivos de la compañía.

Cabe señalar, el reto de la estrategia del Inbound Recruiting es investigar a candidatos calificados y convertirlos en solicitantes de empleo a fin de ampliar el grupo de talento. Entablar y establecer relaciones con los candidatos para comunicar la marca de empleador y la propuesta de valor del empleado en cada punto de contacto será parte esencial de cara a crear una mejor confianza entre los potenciales clientes y las organizaciones.




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