Santander se une a la Billetera de Google

 24-04-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Banco Santander México anunció su incorporación a la Billetera de Google el 24 de abril de 2023. De esa manera, los tarjetahabientes podrán hacer pagos sin contacto de manera segura por medio de dispositivos Android y Wear OS.

Además, los clientes podrán tener acceso a sus programas de lealtad, pases de abordar y boletos para eventos, destacó un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso. Desde 2019, el uso de billeteras digitales creció de 2 por ciento a 10%, de acuerdo con Armando Betancourt, Head of Partnerships, GPay Latam.

La Billetera de Google permite hacer pagos de manera segura, señaló la empresa, pues cuenta con múltiples medidas de seguridad. Algunas de ellas son el token digital, es decir, el empleo de un número digital asociado con un código de seguridad que cambia con cada transacción para prevenir el fraude. Asimismo, puede tener un bloqueo instantáneo y hasta el borrado de toda la información personal con la función "Encuentra mi celular" en caso de pérdida o robo.

Andrés Araiza, director ejecutivo de medios de pago de Santander México, señaló que con esta incorporación se robustecen las ofertas en medios de pago. Este tipo de medidas, permiten avanzar en la digitalización de la economía mexicana para que sea más eficiente, inclusiva y segura, de acuerdo con Betancourt.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS