Tecnología será clave para el futuro del sector construcción

 02-06-2020
Álvaro Sánchez

 

   

 

La migración de la industria de la construcción a la era digital podría ser una opción para hacer frente a los retos que enfrenta este sector, consecuencia de la pandemia de Covid-19. Al respecto, Procore, proveedor de aplicaciones basadas en la nube para la construcción, en un comunicado de prensa, al que Notipress tuvo acceso exclusivo, considera sus soluciones tecnológicas disponibles en México serían de gran apoyo si se busca impulsar esta industria, combatir la incertidumbre económica actual y optimizar los resultados en futuras crisis.

En su comunicado, la compañía se mostró muy confiada y cree fielmente su tecnología aplicada en la industria de la construcción en México puede implementarse mejorando el rendimiento actual, al simplificar los procesos manuales de lápiz y papel, la comunicación limitada, sistemas que no conversan entre ellos y las soluciones incompletas que forman parte de prácticas antiguas. Dicha compañía asegura, se obtendría mejor administración del tiempo, lo cual se traduciría en una mayor margen y un aumento notable en la productividad.

Cristian Morgali, director de ventas en Procore para Latinoamérica, afirma que las soluciones de la empresa ayudarían a minimizar las demoras y los riesgos costosos aumentando de esta manera las ganancias de aquellos que contraten sus servicios. "Con Procore puedes administrar todo tipo de proyectos de construcción, desde plantas industriales y centros comerciales hasta edificios de oficinas y departamentos, así como optimizar tus recursos y finanzas centralizando toda la comunicación e información en una plataforma abierta, fácil de usar y diseñada para los profesionales que se desenvuelven en el sector de la construcción".

Una gran parte de los directivos de la empresa concuerdan en que Latinoamérica está lista para dar el salto a la nube. Si este se hace con tecnologías de construcción y herramientas de productividad, mitigaría la incertidumbre económica actual que se acelera día a día por el coronavirus y permitiría al continente prepararse para mejores días.

Finalmente aseguraron, de aplicarse esta tecnología en la industria de la construcción en México podría mejorar el desempeño de sus actores en tiempos de incertidumbre como el que hoy se vive. Los resultados serían óptimos, de tal manera que se obtendría una estructura más fuerte, dinámica y poderosa.

El brote de coronavirus ha afectado a muchos mercados, la construcción ha sido uno de ellos; implementar las tecnologías de la información como la inteligencia artificial y dar paso a la era digital en un sector donde se siguen manteniendo practicas antiguas podría ser una solución como lo indica dicha empresa, no obstante, los resultados no están garantizados al menos para este ámbito, pues se acoplaría a un sistema que muchos otros sectores hasta el momento ya lo han hecho.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-