Ciudad de México,
Fernanda Martínez
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De acuerdo con un comunicado de Smart Adserver México, al cual NotiPress tuvo acceso, los sectores con mayor publicidad web en verano serán retail, moda, belleza y entretenimiento. Los principales medios donde se publicitarán son las televisiones conectadas y dispositivos móviles, siendo el video el principal formato.
Según datos de la adtech, la industria de viajes y turismo esperan un repunte de crecimiento de casi 700 mil millones de ingresos a nivel mundial. Por su parte, los sectores de moda tendrán una oportunidad con equipamiento para actividades al aire libre.
Es relevante, ya que el estudio "Latin America Retail Media Advertising 2022" de eMarketer espera una inversión publicitaria de al menos 25 millones de dólares en México. Además, señaló que el 54 por ciento de dicha inversión será destinada a estrategias para el entorno digital.
Alexandre Tordjman, managing director de Smart Adserver México, comentó en el comunicado que el verano de 2022 en la publicación digital comenzó a finales abril al iniciar las planeaciones estratégicas. Ya que, las industrias publicitarias inician las grandes campañas con al menos tres meses de anticipación.
En otro sentido, el directivo aseveró que las tendencias utilizadas en las estrategias de publicidad en video digital durante verano estarán enfocadas en paquetes de subastas. Es decir, múltiples editores se centrarán en eventos de temporada, como el Día del Padre, ventas de verano, turismo, festivales de música, entre otros.
Trodjman explicó que por medio de los paquetes basados en tema de temporada, los compradores podrán transmitir de forma más sencilla sus campañas. Entre los beneficios, se encuentra las configuraciones de transmisión por medio de un solo identificador de transacción y que las campañas se dirigen directamente a las audiencias.
Actualmente, las de publicidad buscan no solo llegar a las audiencias correctas, sino también obtener el mayor beneficios para los sitios en los que se introduce la publicidad. De este modo, según el directivo, los anunciantes y las agencias de publicidad generan una relación ganar-ganar.
Considerando que después del verano del 2022 las cookies de terceros desaparecerán del buscador de Google, las agencias de publicidad han tenido que cambiar sus criterios. Por ello, Smart ubicó las cuatro tendencias publicitarias digitales para la temporada de verano.
La primera es aprovechar al algoritmo de análisis semántico. De esta forma, los anunciantes mejorarán el rendimiento de sus campañas en un ambiente sin cookies. La segunda tendencia es aprovechar los datos de audiencias que permitan llegar a los usuarios de acuerdo a sus intereses, hábitos de navegación o comportamientos de compra.
Como tercera tendencia se encuentra el rendimiento esperado de la campaña. Esta debe de basarse en la visibilidad, tasa de finalización en videos o tasa de clics. De esta forma, los anunciantes podrán generar participación y así cumplir sus objetivos comerciales. La cuarta tendencia es el acceso a formatos y dispositivos específicos, ya sean paquetes in-stream en televisión conectada o en dispositivos móviles.
El directivo finalizó diciendo que las herramientas temáticas enriquecen la oferta general de paquetes de subasta globales. Asimismo, destacó que ese beneficio se observará durante todo el año si siguen las recomendaciones para llegar a las audiencias y entornos más importantes para las campañas.