Tras escándalo con Joe Rogan, Spotify pone pestaña de aviso de contenido Covid

 29-03-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Patricia Manero

Foto: Patricia Manero

La plataforma de música, Spotify, anunció que agregará una pestaña de aviso de contenido de Coronavirus en podcasts y cualquier otro contenido que mencione a la Covid-19. Al tocar la pestaña, el usuario será dirigido a fuentes autorizadas, tales como el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta medida también conducirá a contenido informativo, incluidos episodios de podcasts de BBC News y The Guardian.

Esta decisión de Spotify se da como respuesta a las críticas al podcast de Joe Rogan. Este último fue acusado de difundir información falsa y errónea sobre la Covid-19 a través de su espacio Joe Rogan Experience. Entre los episodios señalados, se encuentra uno de diciembre de 2021. Ahí, el doctor Robert Malone afirmó falsamente que una psicosis engañó a las personas para que creyeran en la efectividad de las vacunas.

Diversos músicos y creadores boicotearon la plataforma a causa de dicho podcast. Spotify respondió a la reacción con la promesa del aviso de contenido y con pautas de contenido público, sin embargo, la etiqueta se esperaba días después del incidente, no meses después.

Aproximadamente, 79 episodios del podcast de Rogan fueron eliminados por Spotify en febrero del 2022. Esto ocurrió después de haber comprado los derechos exclusivos de transmisión del podcast The Joe Rogan Experience. El acuerdo, según diversos medios estadounidenses, tiene un valor de al menos 200 millones de dólares.

Con la advertencia de contenido, Spotify espera mejorar su imagen, sin embargo, artistas de alto perfil retiraron o pausaron su trabajo en la plataforma como forma de protesta. Entre estos artistas se encuentran Neil Young, Joni Mitchell y la autora Brené Brown. Hasta el momento, la Spotify no ha comunicado a sus usuarios sobre esta nueva pestaña, fue el medio estadounidense, CNBC, quien anunció la promesa cumplida de la aplicación.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS