¿La venta de alimentos es el mejor mercado para emprendedores?

 01-11-2022
Samara Mejía
   
Portada | Negocios
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

En 2022, el 49 por ciento de los mexicanos ya adquiere productos y servicios a través de tiendas en línea, casi 10% más que en 2020, según cifras de Statista facilitadas por VIVIR. De esta manera, la venta de alimentos en el comercio electrónico se ha convertido en una fuente para adquirir productos nutricionales, así como nueva estrategia para los emprendedores.

Anteriormente, los productos favoritos de los mexicanos en sus compras por internet eran artículos de moda y productos electrónicos. Sin embargo, el comercio electrónico de alimentos es el sector con mayor crecimiento en los últimos años. De acuerdo, con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 72% de las personas que compra en línea, lo hace para adquirir comida a domicilio.

Con ello, el comercio online del sector de alimentos y bebidas se realiza principalmente a través de sitios de supermercados con presencia física o aplicaciones de entrega a domicilio. Sin embargo, las ventas a través de redes sociales han representado una importante área de oportunidad para los pequeños emprendedores. Esto porque, en 2021, el 42% de las compras online se realizaron en estas plataformas.

Así pues, con VIVRI indica que los emprendedores deben buscar alianzas donde promueven su tienda online a través de sus redes sociales, compartiendo diferentes alimentos y productos de nutrición esencial entre sus círculos de familiares, amigos y seguidores. Al compartir información de los productos directamente, se agrega el factor de confianza y familiaridad, dos atributos importantes para los compradores online. Lo anterior, porque según la AMVO, el contar con más información acerca del producto y de quien lo comparte, es muy importante para el 43% de los consumidores.




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