Foto: Pixabay
El avance de la tecnología ha impactado la forma en que compramos todo el tiempo, ahora es vital la adopción de sistemas de pagos electrónicos, pero a la par surge la necesidad de garantizar la seguridad de ellos y de los datos de quienes consumen de esta manera.
Visa, una de las compañías globales de tecnología de pagos y GM Security Technologies (GSMT), empresa de ciberseguridad, anunciaron una alianza que busca acelerar la adopción de ecosistemas de pagos digitales seguros, conformes y confiables en América Latina y el Caribe.
Con ese fin, la empresa organizará un roadshow regional donde acercará los detalles de los ecosistemas de pagos digitales seguros a los emisores, comerciantes, compradores y procesadores de terceros (TPP). De acuerdo con un comunicado, se destacará la importancia de las soluciones de validación acordes al Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS, por sus siglas en inglés) la habilitación de la ciberseguridad y la formación en seguridad de pagos.
A lo largo de este 2019 y durante el 2020, las compañías estarán realizando el Roadshow "PaySec Day", en las principales ciudades de América Latina y el Caribe, el encuentro está diseñado como un foro de liderazgo y educación para crear conciencia sobre el cumplimiento de PCI DSS y los flujos de trabajo de gestión de riesgos digitales.
Estas acciones son de gran importancia, la aplicación de este estándar de seguridad es requisito para todas las empresas que almacenan, procesan y transmiten información de tarjetas de pago. Comerciantes y empresas Fintech también se verán beneficiadas con las herramientas de GMST en materia de seguridad pues impulsarán una mejora en la eficiencia, el control y la elección, ayudando a impulsar el aumento de las ventas.
"Estamos complacidos de trabajar en estrecha colaboración con GMST, líder en el cumplimiento de las normas de seguridad de las tarjetas de pago y en la gestión de riesgos digitales, creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes un camino simplificado hacia la habilitación de ciberseguridad y la validación del cumplimiento de los estándares de PCI DSS", afirmó Eduardo Pérez, vicepresidente senior y oficial regional de riesgos de Visa Latinoamérica y el Caribe.
Las instituciones de emisión, adquisición y TPP tendrán un mayor acceso a la experiencia, herramientas y técnicas en materia de ciberseguridad y prevención del fraude, esto se verá reflejado en una reducción de costos operativos y una mejora en la seguridad.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS