Yalo revoluciona el comercio con WhatsApp, aumentando ventas y digitalizando negocios

 23-07-2024
Noelia Acuña
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

La plataforma de ventas inteligente Yalo está marcando un hito en la manera en que las empresas gestionan sus interacciones comerciales. Reconocida por su capacidad para transformar las ventas a través de WhatsApp, Yalo demostró su eficacia al colaborar con gigantes como Coca-Cola, Nestlé y Unilever, incrementando sus ventas en más de un 12%.

Esta innovación digitalizó las operaciones de más de 3 millones 200 mil pequeños negocios y alcanzó a 100 millones de consumidores mensualmente. Según Santiago Coppiano, vicepresidente de ventas para Yalo Latinoamérica, la plataforma ofrece soluciones que permiten a las empresas mejorar las relaciones con los clientes y optimizar las ventas.

Además, Yalo proporciona vendedores virtuales que ayudan a conocer mejor a los consumidores, realizar recomendaciones de productos y asistir en la atención al cliente a través de WhatsApp. Este enfoque no solo facilita la comunicación, sino también mejora la eficiencia en la atención al cliente y en la gestión de ventas.

El potencial que tiene WhatsApp como herramienta de negocios es muy importante para el mercado. Algunos datos de la consultora Statista reveló, en enero de 2024, la aplicación contaba con dos mil millones de usuarios activos mensuales, consolidándose como una de las plataformas móviles más populares a nivel global. Asimismo, Timelines proyectó para finales de 2024, la base de usuarios de WhatsApp superará los 3 millones, con un impresionante volumen diario de 100 millones de mensajes.

Con esta penetración masiva, se destaca el rol de la aplicación en la comunicación y el comercio a nivel mundial. Ante esta realidad, muchas empresas adoptaron WhatsApp para mejorar la comunicación tanto interna como externa. En ese sentido, Yalo jugó un papel clave en la potenciación de marcas de renombre como Nestlé, Pepsico y Heineken.

Tal es así, el directivo de Yalo destaca que la empresa logró una integración efectiva en la era de la inteligencia artificial (IA), facilitando interacciones inteligentes y personalizadas para fortalecer las relaciones con los clientes. Sin embargo, la compañía cuenta con tres estrategias principales.

Primero, ofrece conversaciones bidireccionales a través de una plataforma basada en IA, fomentando un mayor compromiso y adopción. En segundo lugar, proporciona soluciones específicas para distintas industrias, con un catálogo extensible integrado con los sistemas ERP de las empresas. Por último, la plataforma ofrece una solución integral donde abarca todo el recorrido del cliente, con aplicaciones de primera clase y datos integrados para experiencias personalizadas.

No obstante, la empresa empodera a las compañías con agentes inteligentes que gestionan el ciclo completo del cliente. Esta gestión incluye el marketing conversacional para influir en el comportamiento del cliente a través de IA, aprendizaje automático. De la misma forma, el comercio conversacional, que hace recomendaciones automáticas en tiendas digitales.

También, Yalo mejora la lealtad del cliente mediante un sistema de recompensas accesible a través de WhatsApp y proporciona a los representantes de ventas herramientas esenciales para una ejecución más efectiva en el mercado. Consecuentemente, en un mundo donde la personalización y la eficiencia son cruciales, Yalo se posiciona como una solución avanzada en comercio conversacional, integrando IA en sus operaciones.




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