Hay que actuar mientras se innova, explican expertos de comercio durante CES 2022

 06-01-2022
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: Pexels

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La integración de tecnología en todas las áreas de una empresa cambian la estructura de operación y genera valor para el consumidor. Durante las actividades 6 de enero de 2022 en CES 2022, expertos en el comercio de productos analizaron la forma en que han tenido que trabajar e innovar en el transcurso de la nueva era digital. Cada una de estas estrategias han tenido diferentes diversificaciones, pero todas están centradas en la experiencia al cliente.

Kevin Mayer, CEO de la plataforma de streaming deportivo DAZN, explicó en el CES 2022 que las necesidades del usuario han cambiado y lo siguen haciendo constantemente. "Desde nuestra plataforma, hay gente que quiere ver un evento sin presión, es decir, quiere acceder a él totalmente en vivo o ver la repetición con análisis o críticas. El mercado está cambiando y debemos hacerlo nosotros con él. Servicios en demanda, atención digital, NFT, subastas y otras herramientas relacionadas al consumidor han modificado la manera en que trabajan las empresas", aseguró Mayer. Por su parte, Cara Sylvester, vocera de Target comentó que las herramientas digitales benefician a las nuevas estructuras de consumo. "Tienes que actuar mientras te transformas, justo ahora trabajamos con la personalización al consumidor. Ya sean padres de familia, jóvenes, maestros o trabajadores, tenemos un plan de productos ideal para sus necesidades", agregó Sylvester durante el CES 2022.

Asimismo, debido a las restricciones por Covid-19, algunas empresas tuvieron que adaptarse, innovar y poner a disposición del consumidor la entrega a domicilio, lo cual trajo nuevos retos para la industria. Asha Sharma, jefa de operaciones de la empresa de entrega de productos Instacart, comentó durante su participación en CES 2022 que lo más importante es la rapidez, calidad y precisión de servicios. "Cuando inició el aislamiento, tuvimos que plantear una estrategia para trabajar en una nueva normalidad. Primero mantener seguros a nuestros clientes, preparar nuestros productos para que puedan llegar hasta ellos y no se tengan que exponer y hacerlo con la máxima calidad posible", indicó.

Según Sharma la nueva normalidad también significó un acelerado nuevo ritmo de trabajo. "Estamos utilizando tecnología que quizá no hubiéramos necesitado dentro de cinco años, pero la pandemia aceleró el proceso. Por ejemplo debemos llevar productos a lugares más lejanos, eso requiere monitoreo de largo alcance, el equipo necesario para cumplir con las exigencias y personal capacitado. Todo es posible gracias a nuevas estrategias, innovación sobre la marcha e inversiones que tal vez no hubieran sido posibles sin ingresos generados por gran demanda", explicó la representante de Instacart.

Durante el panel en CES 2022, los representantes coincidieron en que el concepto de resiliencia es indispensable para la industria del comercio. Además, Sarah Franklin, CEO de Salesforce, explicó que todo se resume a generar una excelente experiencia de usuario. "Todos extrañamos el contacto humano entre cliente y consumidor. No podemos alejarnos de la parte humana de nuestros negocios, la resiliencia será vital para seguir adelante", afirmó Franklin. Asimismo, la innovación seguirá siendo una constante para el comercio y dadas las tendencias tecnológicas, se trata de un proceso en constante cambio. Las actividades del CES 2022 se llevarán a cabo del 5 al 7 de enero de 2022 en Las Vegas, Nevada.

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