Aplicaciones de Android podrían ayudar a mejorar la productividad

 08-11-2022
Samara Mejía
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Hoy en día, las personas buscan dentro de las aplicaciones de Android realizar de mejor manera todo tipo de tareas. Así pues, estas herramientas son de productividad, debido a que son útiles para organizar, gestionar el tiempo y ayudar a ser más eficaz. Ello, para poder cumplir con los numerosos compromisos y obligaciones diarias, tanto en el trabajo como en la vida personal.

Con las aplicaciones de productividad, la era digital abrió las puertas a distintas herramientas que hacen más efectivo el desenvolvimiento en la vida cotidiana y en el trabajo. De esta manera, comenzar cada día teniendo en claro cuáles son las actividades que debe realizar hace más sencillo el mantenerse enfocado y concentrado.

A raíz de lo anterior, existen diversas aplicaciones en el sistema operativo Android; las cuales pueden ayudar a las personas a mejorar su productividad personal y laboral. La primera herramienta es Google Keep, esta permite crear y organizar notas introduciendo texto, voz o imágenes capturadas mediante la cámara del dispositivo utilizado. Las notas se sincronizan a través de Google Drive, lo que permite acceder a ellas en cualquier lugar a través de la web, hacer modificaciones y guardarlas automáticamente.

La siguiente aplicación de Android para mejorar la productividad diaria es Google Calendar; es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Con esta herramienta puede sincronizar los contactos de Gmail para invitarlos y compartir eventos. Para utilizarlo no necesitas tener una cuenta de Gmail, pero si contar con Google Account para poder disponer del software.

Una aplicación de productividad; la cual, a su vez es un servicio de alojamiento de archivos es, Google Drive. Esta herramienta, gratuita, brinda a cada usuario 15 GB de espacio, que comparte con Gmail, Google Fotos, entre otras herramientas. Se puede acceder al sitio web desde computadoras y cuenta con aplicaciones para Android e iOS en las que se puede editar documentos y hojas de cálculo.

Pese a lo anterior, Google Alerts, otra aplicación de productividad de Android, es una herramienta de supervisión de contenidos. Esta misma, automáticamente notifica al usuario cuando el nuevo contenido de las noticias, web, blogs, vídeo coincide con los términos de búsqueda seleccionados y guardados por este servicio de Google.

Finalmente, Google Now es un asistente personal inteligente desarrollado por Google que está disponible dentro de la aplicación de productividad del sistema operativo Android. Su principal función es responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante. Igualmente, reconoce acciones repetidas que un usuario realiza en el dispositivo, tales como ubicaciones comunes, citas repetidas del calendario o consultas de búsqueda.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS