Berrinche de Elon Musk tensa la relación con Apple

 30-11-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Elon Musk anunció que iría "a la guerra" contra Apple por medio de un meme en su cuenta de Twitter, foto que ha sido eliminada de su perfil. ¿La razón?, Apple cobra un 30 por ciento de comisión para las transacciones realizadas dentro de la App Store.

Apple amenazó con retirar Twitter de su tienda, de acuerdo con el reciente dueño de la red social, sin embargo, aseguró que no se les dio un motivo. Con esta guerra Musk se arriesga a que la plataforma desaparezca de los iPhones, pero Apple se juega multas millonarias por abuso de poder.

Twitter relanzará Twitter Blue en los próximos días, su servicio de verificación de pago por ocho dólares al mes, del cual Apple se llevaría el 30%. En caso de que Elon decida no pagar la comisión, la empresa con sede en Silicon Valley podría retirar la plataforma de la App Store. Como consecuencia, ningún nuevo usuario la podría descargar y quienes ya lo tienen dejarían de recibir actualizaciones.

Adicionalmente, Musk decidió readmitir cuentas que fueron baneadas por emitir mensajes de odio, lo cual viola las normas de la App Store. El ataque del CEO de Tesla tiene una motivación: Apple ha dejado de publicitarse en Twitter, lo cual supone un problema financiero. La empresa tecnológica se sumó al resto de las compañías para mostrar su desaprobación por los cambios en la plataforma tras la compra efectuada a finales de octubre.

Ante la situación desesperante, Musk opto por dirigir su frustración hacia Tim Cook, CEO de Apple acusado de ir en contra de la libertad de expresión. Después se enfocó en la comisión "secreta" que Apple cobra a desarrolladores con ingresos superiores a un millón de dólares al año por transacción en su tienda. Sin embargo, no es un secreto, pues la empresa lo ha realizado desde hace años.

De acuerdo con el magnate, la compañía fundada por Steve Jobs busca "cargarse" la libertad de expresión. Este punto puede ser lo que termine fracturando la relación entre las empresas, pues puede acabar en los tribunales

"Apple ha dejado de publicitarse en Twitter ¿A caso odian la libre expresión en América?", declaró.

App Store prohíbe expresamente las apps que muestren contenido ofensivo, insensible, que produzca malestar o busque generar malestar. Sin embargo, el dueño de la red social busca lo contrario, aceptando cuentas prohibidas anteriormente por publicar ese tipo de contenido o dejar de moderar contenidos relacionados con la pandemia de la Covid-19.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS