CFE innova con MiFi: Internet móvil de alta velocidad a bajo costo

 24-02-2024
Francisco Vicario
   
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio un paso adelante en la tecnología de conectividad con el lanzamiento de MiFi, un modem de internet móvil de banda ancha. Este innovador producto permite a los usuarios crear una red personal de WiFi de alta velocidad, facilitando el acceso a internet en cualquier lugar. Diseñado para la movilidad, MiFi se presenta como una solución ideal para aquellos que necesitan estar conectados sin importar su ubicación.

El dispositivo MiFi está disponible para su compra a través de la página de internet de CFE, a un precio de mil 145 pesos, incluyendo el equipo y un mes de servicio con 5 GB para navegar. Además, los usuarios pueden recargar su dispositivo fácilmente desde casa o cualquier otro lugar, accediendo a la sección de recargas en la página de CFE Telecomunicaciones e Internet (TEIT).

Por su parte, la contratación del servicio del modem de CFE se realiza desde el portal de la web de CFE Internet. Entre los beneficios ofrecidos por MiFI, destaca su bajo costo, una opción barata para conectarse a internet. Cabe aclarar, el dispositivo MiFI se vincula a aparatos como celulares, tablets y laptops o computadoras vía una red wifi personal. Estos aparatos MiFI son portátiles, para llevar internet a todas partes. Esto difiere del wifi tradicional que no es portátil.

Red wifi y MiFI

Mientras una red wifi tradicional es fija, una red con MiFI se puede armar prácticamente en cualquier lugar, dotando al usuario de movilidad. Si bien la CFE se orienta a que el servicio sea utilizado en zonas de dificil acceso a internet, el sistema se puede usar en 121 mil 407 localidades, de acuerdo a la inscripción en el Registro Público de Concesiones de la CFE.

CFE TEIT diseñó una gama de planes adaptados a las diferentes necesidades de los usuarios, con capacidades que van desde los 5 GB hasta los 100 GB y opciones de pago mensual, semestral y anual. Los precios varían según el plan y la duración del mismo, ofreciendo flexibilidad y accesibilidad para todos. Con MiFi, la CFE busca revolucionar la forma en que los mexicanos acceden a internet, ofreciendo una alternativa móvil, rápida y eficiente.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS