Cómo configurar los mensajes de Snapchat para que no desaparezcan luego de un día

 26-08-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Durante 24 horas o después de leerlos, los mensajes en Snapchat desaparecen y no importa cuantos mensajes se envíen, los chats se renuevan, dando pie a una nueva conversación. Al tener esa función, la aplicación busca que los usuarios tengan una interacción auténtica y privada entre ellos.

La app lanzada en 2011 se caracteriza por establecer una comunicación efímera, pues se puede enviar una foto, video corto o mensaje instantáneo con una duración de 24 horas. De acuerdo con un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, se explicó que los mensajes efímeros permiten tener una "mayor precisión" al replicar la dinámica natural de las conversaciones.

En ese sentido, la aplicación invita a "vivir el momento" para expresarse y compartir las experiencias por medio de conversaciones espontáneas. Por ello, la función está predeterminada, es decir, el servidor está configurado para eliminarlos automáticamente. Solamente se puede conservar si es seleccionado el mensaje para guardarlo.

Se pueden responder las misivas de forma instantánea con Snaps, es decir, videos cortos o fotos. También se pueden compartir espontáneamente, pues desaparecerán en un momento. Pues, cuando los destinatarios abren el Snap se elimina el contenido permanentemente, excepto si se selecciona guardarlo.

Únicamente se podrán guardar los Snaps si son foto sin límite o de video configurados para seguirse reproduciendo. Además, la aplicación avisará al usuario en caso de que alguien tome una captura de pantalla al chat o a los Snaps.

Otra ventaja de los mensajes efímeros es que mantiene las conversaciones limpias, es decir, se guardan solo las misivas importantes. De esa manera, el usuario no tendrá que buscar un mensaje determinado entre cientos enviados.

Sin embargo, Snapchat permite guardar mensajes, pues solo se necesita seleccionar el texto. Al pulsarlo se cambiará a color gris y se mantendrá en la conversación el tiempo deseado. En caso de querer destacarlo, se tendrá que volver a pulsar el texto. Sin embargo, la persona con la que se habla también mantendrá guardado los mensajes seleccionados.

Para cambiar la duración de los chats en la aplicación se debe de mantener pulsado el nombre del contacto. Posteriormente, se desplegará el menú y se deberá de seleccionar la opción de Ajustes de Chat. El usuario deberá de seleccionar Eliminar chats..., en ese apartado se seleccionará si los mensajes se borran después de verlos o 24 horas después. Al igual que el resto de las funciones, las dos personas en el chat compartirán la selección.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS