Cuál es la opinión de los consumidores sobre los requisitos de Windows 11

 27-08-2021
Ali Figueroa
   
Foto: Windows en Unsplash

Foto: Windows en Unsplash

El gigante tecnológico Microsoft informó, los usuarios con equipos de cómputo que no pasen los requisitos oficiales de hardware establecidos para ejecutar Windows 11 podrán instalarlo. A través del blog de Windows Insider, la empresa anunció esta actualización que difiere con respecto a los lineamientos anteriores, donde solo equipos modernos podrían instalarlo. Sin embargo, especialistas y consumidores mantienen una opinión dividida sobre su estrategia de negocios, orientada a convencer a los consumidores de adquirir hardware en medio de escasez de electrónicos por la pandemia, así como las expectativas de desempeño real del sistema operativo (OS) en equipos rezagados.

Windows 11 promete ser un OS con funciones para integrar aplicaciones del ecosistema Android. Asimismo ofrecerá detalles de optimización y experiencia de usuario, tales como actualizaciones que pesarán 40% menos, y widgets diseñados para aprovechar el uso de botones y ventanas en equipos modernos. En tema de ciberseguridad, Microsoft indicó que tendrá un mecanismo de seguridad basado en cifrado módulo de plataforma de confianza (TPM, por sus siglas en inglés). A diferencia de su seguridad anterior, TPM trabaja desde el hardware, específicamente en los semiconductores, y no todos los modelos de microchips cuentan con soporte para ello.

A raíz de los nuevos requisitos de seguridad, la empresa suscitó preocupaciones entre el sector consumidor, en especial ante la situación de escasez en el mercado por la pandemia de Covid-19. Según la revista Digital Trends, la escasez de microchips, semiconductores, y otras piezas de computación durante la pandemia dio lugar a que las empresas comiencen a ofrecer productos descontinuados y de generaciones anteriores. Entre los ejemplos de dichos productos se encuentra la tarjeta de gráficos discretos Nvidia GT 730, fabricada por la compañía Micro-Star International (MSI). Por su parte reportó un aumento de reventas, productos falsos, equipos empeñados, y productos en canales de venta con precios elevados.

Frente al incremento de reventas, componentes falsos, y productos de generaciones anteriores, considerados de gama baja, consumidores han criticado los requisitos de hardware de Windows 11. Kevin Beaumont, experto freelance de ciberseguridad, informó en su cuenta oficial de Twitter que las prácticas de venta de Microsoft afectan a sus consumidores de manera negativa. "En medio de la pandemia y escasez Microsoft intenta convencer a las personas para reemplazar sus equipos por motivos de seguridad que son cuestionables", agregó.

Pese a las críticas realizadas por consumidores, una encuesta de Windows Report informó, 53% de los usuarios actuales de Microsoft indicaron que actualizarán su equipo a la nueva versión del sistema operativo. La empresa comentó, 11 mil 97 consumidores fueron consultados en 177 países, de los cuales 89% son usuarios de Windows 10, y 22% se encuentran en Estados Unidos. Medios de análisis de tecnología como Ars Technica y PC Magazine (PCMag) se mantienen a la expectativa del desempeño real de las computadoras con Windows 11, sobretodo aquellas con hardware de gama baja.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS