Estados Unidos retiene 53 mdd por trafico de opioides a través de la dark web

 02-05-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que arrestó a 288 personas por el tráfico de drogas ilegales, como fentanilo y opioides, por medio de la dark web. Igualmente, se retuvieron 53 millones de dólares (mdd) en efectivo y monedas virtuales y 117 armas de fuego.

Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, comentó a la prensa que, los traficantes piensan que al operar en el anonimato por la dark web, pueden operar fuera de la ley. Sin embargo, "están equivocados", pues junto con la Europol se han realizado varios operativos, como uno en contra una red de tráfico de opiáceos.

De acuerdo con Garland, en los últimos meses se realizó el mayor número de fondos incautados y el mayor número de arrestos en una acción internacional contra narcotraficantes de la dark web. Cifras oficiales señalan que al menos 850 kilogramos de droga fueron decomisados.

Por su parte, Anne Milgram, titular de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) recordó que los cárteles mexicanos están matando a estadounidenses por medio del fentanilo enviado al país. En ese sentido, el fiscal destacó la necesidad de que México coopere en "todo tipo de asuntos" en la lucha contra las drogas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS