Google venderá su Keycard en Canadá, Japón, Reino Unido

 03-08-2019
Ariadna Armas
   
Foto: cloud.google.com

Foto: cloud.google.com

Después de un año de venderse únicamente en Estados Unidos, la Keycard de Google, Titan, estará disponible en más países como Francia, Reino Unido, Japón y Canadá. La lleve de dos factores es una compra ideal para los usuarios con uso de datos confidenciales.

La autenticación de dos factores es desde hace un tiempo una de las soluciones de seguridad de protección de datos y equipos, que ha ganado cada vez más seguidores para proteger datos desde cualquier sector. Para periodistas, investigadores o personas a cargo del manejo de información confidencial, Google presentó desde 2017 una versión portable de llave de doble autenticación para evitar ser blanco de ataques cibernéticos.

Titan y sus primeras menciones corren desde 2017 cuando Google habló sobre la primera etapa de una clave de seguridad que había evitado a todos los equipos de su personal ser atacados por phishing desde principios de 2017. Titan se diseñó como una solución de seguridad física de doble autenticación en hardware. Trabaja bajo el estándar FIDO (soluciones de eliminación de contraseñas por medio de hardware único) que iniciará sesiones únicas en aplicaciones, navegadores y bancas en vez de una sola contraseña por medio de USB, NFC o Bluetooth.

El objetivo actual es poner una segunda barrera de seguridad, incluso en los dispositivos con tecnología biométrica para convertirla en un proceso multifactorial. Comprobar la identidad de los usuarios es más prioritario debido a los ataques de robo de datos personales. El uso de esta llave podría aliviar la necesidad de aumentar la seguridad en el sector financiero, de e-commerce y de banca en línea, plataformas digitales con la responsabilidad de cuidar los datos de millones de usuarios, así como sus transacciones. En línea toda la información se vuelve susceptible, la nueva apuesta por llaves de seguridad físicas y portables es una contraseña a la que los piratas no pueden tener fácil acceso al tratarse de hardware único.

Aunque de principio el uso de la keycard era exclusivo para el uso interno de Google, tras un año de pruebas con sus propios equipos, Titan salió al mercado en julio de 2018 y su expansión ha sido tardía. Sin datos exactos sobre sus ventas en Estados Unidos, la llave estará disponible en otras regiones con precios similares a los de Estados Unidos.

Para Canadá, el precio será de 65 CAD (aproximadamente 49 dólares), en Japón tendrá el costo de 6000 yens, en Reino Unido se venderá por 50 libras y en Francia por 55 euros.




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