Una plataforma revoluciona la fidelización de clientes con soluciones tecnológicas

 19-11-2024
Axel Olivares
   
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Actualmente, el mercado se ve ante un panorama marcado por la necesidad fidelización. De acuerdo con datos del índice de tendencias del consumidor, el 64% de consumidores consideran elemental que las marcas tengan un programa de fidelización sólido. Es por eso que empresas como Acoord Digital surgieron para ofrecer nuevas maneras de consumir y relacionarse con los clientes, acercando soluciones que faciliten la personalización y eliminando las barreras tecnológicas que limitan a las empresas.

La compañía se destaca por diseñar y gestionar programas de fidelización que no requieren integración con los sistemas de los puntos de venta. De esta forma, proporciona a las empresas mayor autonomía y control sobre sus estrategias y objetivos. El modelo planteado por Acoord permite "capturar fácilmente datos de compra mediante la imagen de un ticket, sin importar el retail en donde se realizó dicha compra", afirma el vocero de Acoord Digital, Jurgen Guadalupe Acosta Arizmendi, director de desarrollo y cofundador.

En su afán por darle más libertad a las empresas para conectarse con sus clientes, el vocero de Acoord Digital, Jurgen Acosta, comentó en una entrevista para NotiPress que los clientes no necesitan comprar en alguna tienda en especial, sino que, simplemente adquiriendo los productos de la marca, ellos pueden registrar dicho ticket. "Nosotros tenemos un motor de búsqueda de información dentro del ticket y podemos generar tanto información para las marcas como recompensas que la marca quiera otorgarle a sus clientes", afirmó.

Uno de los aspectos que Acoord Digital pudo observar dentro del mundo de los retailers es que las marcas no tienen conocimiento acerca de qué personas o qué clientes son los que los consumen. Acosta indicó que la empresa implementa una serie de herramientas para que las compañías tengan especial conocimiento de sus clientes. Entre ellas, Dígibot (chatbots) y Mi ticket digital, los cuales proporcionan información indispensable a las marcas..

Este enfoque permite identificar patrones de consumo con mayor precisión, optimizando las campañas de marketing y adaptándolas a los intereses específicos de cada cliente. La propuesta empresarial se distingue por incluir recompensas como puntos canjeables o códigos para plataformas de entretenimiento, brindando incentivos personalizados que refuerzan la conexión con el consumidor.

Además, el uso de chatbots para automatizar la interacción mejora la experiencia del cliente al ofrecer soluciones personalizadas y escalables, reduciendo los costos operativos de las marcas. En un contexto donde el 58% de los consumidores está dispuesto a pagar más por sus marcas favoritas, según eConsultancy, estas herramientas son fundamentales para fortalecer la lealtad del cliente, ajustándose a las demandas cambiantes del mercado y posicionando a las empresas como líderes en la industria.




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