Roblox y Vans se unen para crear un metaverso inspirado en la marca de calzado

 21-06-2022
Andrés Zimbrón
   

 

Crédito foto:  Mikolaj Felinski vía Unsplash

Crédito foto: Mikolaj Felinski vía Unsplash

 

Recientemente, Vans lanzó su propio metaverso dentro del videojuego Roblox, un título donde los gamers pueden crear sus propios juegos y es casi tan popular como Fornite. Actualmente, Roblox es gratuito y ahí, los usuarios pueden darle forma a sus mundos con piezas de diferentes tamaños y materiales; también, se pueden compartir las creaciones con otros usuarios.

En ese sentido, la empresa fundada en 1966, desarrolló para el videojuego Vans World, un espacio virtual donde se combina el skateboarding y la moda. Asimismo, las personas podrán aprender y practicar sus mejores trucos en patineta, recoger monedas o waffles para desbloquear calzados de colección o descontinuados para avatares, accesorios, ropa, entre otros.

Aunado a ello, los gamers también podrán personalizar sus avatares, compartir nuevos diseños de tenis, playeras, etc, e incluso hacer su propia línea de calzado y ropa virtual. Otro aspecto importante es que el metaverso de la firma de ropa tendrá tiendas y espacios icónicos de la marca, por ejemplo, House of Vans.

No obstante, este sitio será un espacio diferente en comparación al recinto real de Londres o Ciudad de México, pero mantendrá el concepto original. Igualmente, los jugadores podrán integrar el ADN de la marca y crear el primer skatepark en un entorno de metaverso 100% digital.

Según el reporte de Vans, esta idea nació del Vans Off The Wall Skatepark, en California, Estados Unidos. Esto, será un homenaje al primer skatepark, el cual abrió la marca en 1998 en Orange Mall, en la localidad de Newport Beach, California.

Del mismo modo, la firma de calzado indicó que Vans World, pone a prueba a los jugadores más experimentados para retar su creatividad y crear un metaverso es la mejor opción. "Hoy en día, dentro de los mundos virtuales se pueden encontrar posibilidades nunca antes vistas y probar una realidad alterna", se puede leer en el comunicado al cual tuvo acceso NotiPress.

La compañía creada por Paul Van Doren, Serge D’Elia y Gordon Lee reportó que tan solo en 2021, la presencia de los metaversos se ha expandido en todas las esferas de Internet. "Las redes sociales son un claro ejemplo de las comunidades virtuales en las que todos formamos parte", añadieron. De ahí el interés en lanzar un convenio de negocios con el videojuego Roblox.

Tanto para Vans, como para Roblox, aprovechar la tecnología y asociarse en la comunidad virtual está reuniendo más entusiasta de la merca de una manera auténtica e interactiva. Este proyecto se une a otro que Roblox lanzó junto con la marca de ropa Gucci, donde los fanáticos de la marca pueden equipar a sus avatares con estilos de la firma italiana.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS