Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)
Un propietario de una pyme debe mantener una infraestructura de red empresarial confiable y, a la vez, proteger sus activos. Por tal motivo, la implementación de soluciones de red integradas con seguridad puede facilitar las operaciones y proporcionar una manera conveniente de administrar toda su red y las tareas relacionadas con la seguridad en un solo lugar.
Las pymes suelen seguir una manera de gestionar la red y la seguridad de forma separada. Esto puede generar complicaciones que luego se ven reflejadas en mayores costos. La separación de ambas gestiones puede ralentizar la respuesta ante las amenazas de seguridad, como también obstruir el desarrollo de la empresa y adaptarse a las necesidades comerciales.
El director regional de ventas de Hikvision México, Miguel Arrañaga, indicó a NotiPress que tener una red integrada es como tener una ventanilla única desde donde funcionan todos los sistemas juntos. "La solución simplifica el proceso de configuración y proporciona una base versátil y confiable para las necesidades de seguridad y redes empresariales", afirma Arrañaga.
La implementación de este tipo de soluciones implica una configuración simplificada y una administración unificada a través de un teléfono o una página web. Todo se puede controlar desde una interfaz centralizada, lo cual ahorra mucho tiempo alternando entre diferentes plataformas de gestión de red y vídeo.
Por otro lado, esta infraestructura garantiza mayor visibilidad y mantenimiento. El sistema integrado ofrece una vista holística de todos sus dispositivos y su estado en una topología intuitiva. Con solo algunos clics, se puede verificar el estado de salud y seguridad de la red, ver instantáneas en tiempo real de cámaras IP y solucionar cualquier falla emergente.
Esta solución proporciona también un rendimiento de red confiable. La red puede conectar varios dispositivos a Internet sin ralentizaciones ni interrupciones. A través de una optimización automática, se pueden evitar congestiones manteniendo los dispositivos siempre conectados incluso bajo cargas elevadas. Así, se puede monitorear el acceso a Internet y mantener seguras las cámaras y los puntos de acceso Wi-Fi.
Además, mediante aplicaciones flexibles se pueden aislar redes con diferentes VLAN para diferentes propósitos. Al segmentar la red, se tienen diferentes permisos y configuraciones para mantener la red original segura y eficiente.
Para implementar esta solución, Arrañaga sugiere la aplicación móvil Hik-Partner Pro con la cual "configurar y administrar su red y su infraestructura de seguridad es sencillo. La aplicación proporciona una descripción general intuitiva de la configuración de su sistema, lo que facilita la configuración de dispositivos y la resolución de problemas de forma remota".
Desde compañías de seguridad como Hikvision, se emplean mecanismos de contraseña seguros, actualizaciones de firmware consistentes y configuraciones de acceso a la red seguras. De esta forma, los instaladores pueden configurar y mantener sistemas de red empresariales seguros y los usuarios pueden mejorar la seguridad de sus redes de Wi-Fi aislando otras redes para proteger sus datos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS