Ciudad de México,
Jessica Zamora
Crédito foto: Cortesía Herman Miller
Han sido distintos los diseñadores que han trabajado a lado de la compañía Herman Miller quien ha creado un legado en los diseños. La historia se remonta a 1905, cuando la empresa Michigan Star Furniture se convirtió en Herman Miller cuando D.J. De Pree y su suegro (Herman Miller) compraron la compañía, según se informó a NotiPress.
De Pree trabajaba en Michigan Star Furniture desde 1909 y después de adquirir la empresa, decidió cambiar el nombre por el de su suegro. Después de estos hechos, en la era moderna la empresa dio un paso fundamental su la transición del diseño tradicional al moderno.
La transición se consolidó con la contratación de Gilbert Rohde, quien contaba con una formación arquitectónica y su educación en la Bauhaus en 1930 como primer director de diseño de Herman Miller. También su esposa Peggy Rohde participó en diseño de materiales de marketing que representaban y destacaban en la nueva dirección de De Pree.
Así, a mediados del siglo XX, el nombre de Herman Miller ya era conocido como sinónimo de muebles "modernos". La empresa cuenta con su sede central en Zeeland, Michigan ha colaborado con diseñadores como George Nelson y Charles y Ray Eames. Al igual que Alexander Girard, Isamu Noguchi, Robert Propst, Bill Stumpf, Don Chadwick, Ayse Birsel, Studio 7.5, Yves Béhar y Doug Ball.
Finalmente, en un comunicado que Herman Miller hizo llegar a NotiPress, la empresa menciona "que las historias también se ven contadas a través de los proyectos que han surgido durante este siglo". Dentro de este contexto, menciona la silla Spun con una silueta de una vasija escultural, el escritorio Motia y el banco Nelson.