Foto: Minnie Zhou en Unsplash
Con la llegada de un recién nacido a la familia también llegan muchas preguntas sobre su cuidado. Uno de estos aspectos es sobre sus hábitos del sueño, pues son radicalmente diferentes a los hábitos de adultos o incluso niños. Aquí algunas cuestiones a tener en cuenta para las mamás, padres o cuidadores interesados en aprender sobre el sueño de su bebé.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los bebés menores de tres meses necesitan entre 14 y 17 horas de sueño de buena calidad. Los hábitos de sueño de los lactantes continuarán cambiando a lo largo de su crecimiento, como también informa el sistema Stanford Children’s Health de San Francisco. Las mamás y padres deben tener en cuenta que los bebés duermen la mayor parte del tiempo pero no duermen más de dos horas continuas.
Estudios sobre los hábitos del sueño en lactantes permite conocer que las horas de sueño diurno y nocturno son iguales luego del nacimiento. Conforme pasan los meses las horas de sueño diurno disminuyen y comienzan a dormir en la noche sin tantas interrupciones. Aproximadamente dos tercios de los bebés con 6 meses de edad ya pueden dormir en la noche con regularidad, aunque continuarán durmiendo 13 horas diarias hasta los 2 años.
Los signos que permitirán reconocer a mamás y papás cuando el bebé esté dispuesto a dormir son diferentes en cada uno pero hay al menos seis comunes. Si el lactante se frota los ojos, bosteza, aparta la mirada, está irritable, arquea la espalda o se queja, pueden tomarse como signos de disposición para dormir.
Sobre medidas de seguridad que probablemente mamás y cuidadores se cuestionan para la cama o cuna del bebé existen tres consejos. Usar una cuna con colchón firme y sábanas de elásticos ajustados, sin objetos como juguetes; no cubrir la cabeza del bebé con mantas y supervisarle mientras duerme son las recomendaciones generales.
Para supervisar el sueño del bebé durante las horas de sueño diurno y nocturno, monitores o cámaras de vigilancia pueden hacer más sencilla la tarea de mamás y papás. Como una opción EZVIZ ofrece la cámara Mini O con visualización en tiempo real a través del teléfono móvil, al estar integrada con micrófono y altavoz puede monitorearse al bebé, comentó EZVIZ a NotiPress.
Ante la gran cantidad de información en Internet, es importante tener en cuenta información verificada por expertos para asegurar un buen sueño al bebé. Por último debe tenerse en cuenta ante cualquier anomalía en los hábitos del sueño reconocidos por las mamás y papás, lo mejor es recurrir al médico.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS