Donación mejora la calidad de vida en comunidades del Estado de México y Veracruz

 28-08-2023
Andrés Zimbrón
   
Foto: Cortesía de la iglesia de Jesucristo

Foto: Cortesía de la iglesia de Jesucristo

Actualmente, la escasez del agua a nivel internacional es un problema que comienza a preocupar a todos los gobiernos. En el caso específico de México, la Comisión Nacional del Agua afirmó que el almacenamiento de agua en el Valle de México ha visto un descenso del 24%, durante 2023.

La cifra representa un ejemplo de la situación actual que vive el país respecto a la disponibilidad del agua, sobre todo en las regiones más vulnerables de México. Ante la problemática, organizaciones como la Fundación CMR y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días unieron esfuerzos para abastecer de agua a familias en comunidades rurales.

Veracruz y Estado de México (EDOMEX) fueron las regiones beneficiadas por ambas organizaciones a fin de reducir la problemática del agua y desnutrición nacional, la cual alcanzó al 20% de la población. En ese sentido, la Fundación CMR cuenta con la campaña "Nutre un niño" a fin de solucionar una parte de la desnutrición en las regiones de ambos estados.

Es vital atender la nutrición de los niños desde una edad temprana... así como... ayudarles a abrir su visión y romper con el ciclo de la pobreza", declaró para NotiPress, la cofundadora y directora de "Nutre a un niño" Anna Demichelis

Por otra parte, explicó que en cada comunidad se capacitan promotores locales, ellos se encargan de difundir el conocimiento y para mejorar su calidad de vida de forma independiente.

De acuerdo con la Fundación CMR y la Iglesia de Jesucristo, la donación consistió en la entrega e instalación de 17 sistemas de captación pluvial y 16 biofiltros de aguas grises. Todo con el objetivo de hacer frente a la problemática de falta de agua, específicamente en la comunidad de San Francisco Shaxni, al norte del EDOMEX.

En la misma región, se entregaron 26 gallineros de traspatio, 26 estufas ecológicas patsari y mil 584 sobres de leche en polvo para 48 niños de 6 a 12 años. "La finalidad es contribuir a una mejor nutrición", informaron ambas entidades, quienes también otorgaron una báscula de pedestal que beneficiará a 650 personas de la comunidad.

Igualmente, la Fundación CMR y la Iglesia de Jesucristo realizó la misma campaña en Veracruz, con la finalidad de repartir 990 sobres de leche en polvo para 66 niños de 6 a 12 años. Asimismo, otorgar 453 paquetes de insumos para atención médica en la región de Veracruz, beneficiando así a más de 450 personas.

Las donaciones estuvieron a cargo de Anna Demichelis y el jefe de Desarrollo Comunitario en el Estado de México y Veracruz, Adán Mota. De igual manera, estuvo presente Anali Cervantes, coordinadora de participación social y estrategias educativas, representantes de la Fundación CMR y el obispo Moisés Ruiz, del Barrio de Atlacomulco de la Iglesia de Jesucristo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS