Flexibilidad laboral es clave para adaptar las oficinas a la nueva normalidad

 13-08-2021
Ali Figueroa

 

   

 

Crédito foto: Cortesía Herman Miller

Crédito foto: Cortesía Herman Miller

 

La empresa de diseño e innovación inmobiliaria Herman Miller declaró en un comunicado con acceso para NotiPress, la flexibilidad laboral es fundamental para la adaptación de empresas y oficinas a la nueva normalidad. De acuerdo con la Encuesta Millennial y Gen Z 2021, publicada por Deloitte, firma internacional de asesorías para compañías, la flexibilidad laboral fue señalada como uno de los factores más importantes para el trabajo por parte de millennials y Gen Z.

Ante las medidas de contingencia para responder a la pandemia por Covid-19, el teletrabajo fue una de las modalidades más adoptadas en la nueva normalidad. Factores como la distancia social y el auge de herramientas digitales contribuyeron a que se posicione como un elemento indispensable del esquema laboral mixto para oficinas. Asimismo, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este tipo de trabajo es un participante importante dentro del crecimiento económico en Latinoamérica. Según el BID, en México, Argentina y Chile, 67.3% de los empleados no tenían la posibilidad de emplearse en teletrabajo antes de la pandemia.

El estudio de Deloitte señaló, 60% de los millennials y 59% de la generación Z (Gen Z) escogen sus trabajos y organizaciones para las que trabajarán con base en creencias y ética. Por tal motivo, el equipo de Global Research and Insights de Herman Miller realizó un estudio a partir de la opinión de 160 líderes en diversas industrias, con objeto de definir el futuro del trabajo postpandemia, sobre todo en materia de oficina y flexibilidad. "Entre las necesidades para los nuevos entornos corporativos es necesario facilitar la flexibilidad de las organizaciones, equipos e individuos para entornos de trabajo fluidos", agregó Mario Espinosa, vicepresidente de la compañía.

Por su parte, la empresa de mobiliario para oficina Office Reality dio a conocer una serie de sugerencias para la flexibilidad laboral en las oficinas ante la crisis sanitaria. Estas incluyen reducir la ocupación del espacio en la oficina en 50%, dividir a los empleados en dos turnos, e instalar pantallas de protección especializadas. Mantener el distanciamiento y medidas de higiene es clave, y complementario a factores como las jornadas de vacunación, agregó.

En medio de la importancia de la flexibilidad laboral para las oficinas, Herman Miller implementó la línea OE1 Workspace Collection, una distribución del espacio y mobiliario para un trabajo ágil y flexible. Esta colección refleja las tendencias actuales sobre el modo de trabajo, convivencia, y colaboración en el espacio laboral, comentó Espinosa. A partir de un enfoque triple: flexibilidad, funcionalidad y modularidad, OE1 ofrecerá un esquema de trabajo flexible y adaptable a las exigencias de la nueva normalidad.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

?>