Novo Nordisk se suma a esfuerzos de prevención, cuidado y control de la diabetes

 27-10-2023
Juan Manuel Flores
   
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Como parte de la conmemoración del 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, Novo Nordisk compartió para NotiPress que realizará una serie de actividades para generar conciencia en torno a la prevención, cuidado y control de esta condición.

Entre estas actividades, Novo Nordisk participará en el Ciclotón de la Ciudad de México del 29 de octubre. En alianza con la Federación Mexicana de Diabetes y la Embajada de Dinamarca en México, Novo Nordisk colocará carpas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia. Allí expertos darán pláticas sobre el autocuidado, control y prevención de la diabetes. A su vez, se realizarán pruebas gratuitas de fondo de ojo, mediciones de glucosa y otras actividades. Estas tendrán lugar desde las 8:00 hrs hasta las 13:00 hrs y estarán abiertas al público en general.

Además, estará presente Emanuel Mini, ciclista profesional de alto desempeño y miembro del Team Novo Nordisk. El participante de las divisiones de ciclismo de ruta UCI Pro Series y UCI World Tour, platicará con niños y jóvenes sobre cómo vivir con diabetes no es una limitante para alcanzar sus metas. Cabe mencionar que el Team Novo Nordisk tiene la particularidad de que todos sus integrantes viven con diabetes tipo 1.

Por otra parte, para los amantes de la tecnología, el pabellón contará con un paseo en realidad virtual, el cual emula un circuito alrededor de las calles de Dinamarca. Este tiene la finalidad de presentar las condiciones que hacen a este país una de las entidades con menos incidencia de diabetes y obesidad en el mundo.

Posteriormente, Novo Nordisk realizará el conversatorio "Diabetes y Obesidad en México: impacto y perspectivas", el 14 de noviembre de 2023. En este conversatorio, UNICEF presentará cifras importantes sobre obesidad infantil y su relación con la aparición de la diabetes tipo 2, misma que es cada vez más recurrente en dicho grupo demográfico.

Además, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, en alianza con el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), los principales monumentos de la ciudad se iluminarán de azul. Esto con el objetivo de visibilizar la relevancia e importancia de prevenir la diabetes. Con este tipo de actividades, Novo Nordisk refuerza su compromiso con la lucha contra la diabetes, para que cada persona tenga la mejor calidad de vida posible.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS