Estudio revela el número de personas que consumen cannabis durante el ejercicio

 28-05-2022
Andrés Zimbrón
   
Foto:  Louis Hansel vía Unsplash

Foto: Louis Hansel vía Unsplash

Un estudio publicado en el sitio Journal Cannabis Research reveló que los consumidores de cannabis están combinando esta sustancia con el ejercicio. Cifras disponibles hasta el momento señalan que la marihuana es una de las drogas ilícitas más utilizadas por los deportistas o personas quienes realizan una actividad física.

De acuerdo con la investigación, 131 de 208 participantes de edades de 18 a 55 años consumieron marihuana mientras realizaban ejercicio. La actividad con mayor número de personas bajo los efectos de la cannabis fue la caminata con un 60 por ciento, seguido de la Yoga con 58%, máquinas aeróbicas 50%.

Asimismo, los resultados indicaron que el 66% de las personas consumen cannabis a la hora de hacer ejercicio para enfocarse o concentrarse. El 65% lo hace para ayudar a disfrutar la experiencia de actividad física, el 65% para mejorar la conexión mente, cuerpo, espíritu y el resto no respondió nada concreto.

Para obtener estos resultados, los especialistas realizaron una serie de preguntas con el objetivo de conocer los hábitos de consumo de los voluntarios. Después, las preguntas estaban enfocadas en la actividad física y la frecuencia con la que consumían marihuana. Y en una tercera fase se les cuestionó directamente a los participantes si consumían cannabis durante el ejercicio.

Respecto a los métodos de consumo durante la actividad física, el 53% de los encuestados fumó flor. El 43% lo hizo a través de pipa de agua, 45% de los participantes con weed bowl y un 35% a través de un porro. Otros métodos de consumo de marihuana fueron vaporizador (38%), extractos como cera, shatter o dabs (38%) y un 23% la consumió en barras de caramelo, bebidas y snacks.

Según los expertos, las razones de los participantes para hacer actividad física bajo los efectos de la sustancia abarcan los dominios fisiológicos, psicológicos, neuromotor e incluso espiritual. Una minoría de los encuestados informó que tuvieron una mala experiencia al combinar el ejercicio junto con la marihuana.

Anteriores estudios han puesto en duda que el consumo de cannabis durante el ejercicio puede aumentar el rendimiento de las personas. Si bien, tiene efectos positivos en la relajación, reducir el dolor o malestares físicos o mejora el sueño, los efectos adversos son más.

Por ejemplo, al igual que un cigarro de tabaco, fumar cannabis puede afectar los pulmones a mediano plazo. Igualmente, su consumo durante el ejercicio puede afectar las habilidades motoras e incluso aumenta los riesgos de sufrir un ataque al corazón durante la actividad física.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS