Operadora Médica Atlantis: Busca mejorar servicios y fortalecer sistema de salud

 18-05-2023
Jessica Zamora
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Especialistas de la Operadora Médica Atlantis (OMA) mencionan que la pandemia por Covid-19 hizo evidente la necesidad de mejorar la atención de los Sistemas Sanitarios en el mundo. Con el objetivo de fortalecer al sistema médico, OMA busca contribuir con su experiencia, infraestructura y procesos.

Según cifras del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), en 2020, la crisis sanitaria por coronavirus aumentó en el gasto de bolsillo promedio por persona hasta un 40 por ciento. En este sentido, la CIEP señala que el gasto pasó de 2,358 pesos en 2018 a 3,299 pesos en 2020.

Con estos datos, la OMA explicó, en un comunicado a NotiPress, que la crisis por la pandemia permite identificar algunas necesidades de los servicios sanitarios en beneficio de la población. Al identificar las necesidades se abre la posibilidad de colaborar con empresas mexicanas como OMA, quien se enfoca en brindar atención y asesoría especializada en la gestión de los sistemas de salud.

Dentro de este contexto, se informó a la agencia de noticias su búsqueda para llegar a ser un aliado del sistema de salud nacional. Con la misión de contribuir con su experiencia en la prestación de servicios de administración y atención médica integral.

En este sentido, entre las opciones para lograr su misión, la empresa cuenta con una red de profesionales integrada por médicos de primer, segundo y tercer nivel de atención. Así como también sinergias con hospitales, farmacias y servicios auxiliares y experiencia para adaptar infraestructura que responda a necesidades específicas.

Cabe mencionar que OMA opera con base en lineamientos definidos por la Organización Mundial de la Salud, con relación a las guías y protocolos de atención. Debido a esta situación y a su tecnología de vanguardia la empresa asegura brindar mayor eficiencia en la operación de sus servicios.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS