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Actualmente, el conocimiento de la salud dermatológica y la consciencia de las necesidades de la piel se han vuelto una tendencia mundial. La división de cosmética activa de la compañía francesa de productos de belleza L´Oreal logró un crecimiento durante el tercer trimestre de 2020 del 29.9%, acumulando 737.7 millones de euros. Como parte de la celebración de 20 años de presencia en el mercado mexicano, el grupo especializado en productos de salud dermatológica de L'Oreal, La Roche-Posay, dio a conocer un nuevo producto de su línea antiedad conocido como Retinol B3.
Susana Márquez, directora de La Roche-Posay México refrendó en un comunicado enviado a NotiPress el compromiso de la marca por la salud dermatológica. "Estamos muy agradecidos por la confianza que los dermatólogos y los profesionales de la salud nos brindan diariamente al prescribir y recomendar nuestros productos, los cuales son altamente eficaces y de alta tolerancia, formulados especialmente para el cuidado de las pieles sensibles."
El comunicado detalla, el Retinol B3 es un sérum que principalmente combina dos tipos de vitamina A, retinol puro y un derivado conocido como palmitato de retinol, de liberación prolongada. Se adiciona además con vitamina B3, un agente despigmentante; y adenosina, sustancia que disminuye la contracción de fibroblastos para un efecto anti-arrugas.
Dado el efecto activo que tiene sobre capas profundas de la piel, el sérum debe aplicarse sobre la cara limpia y antes de cualquier crema hidratante o base de maquillaje. Además, este nuevo concentrado ofrece un balance de eficacia y tolerancia que lo hace apto para pieles sensibles, atópicas, intolerantes, acnéicas o reactivas. Ello gracias tanto a los estrictos estándares de calidad involucrados en el desarrollo de estos productos como al compromiso de la compañía con la investigación y la educación dermatológica.
Un ejemplo de esto es el "Curso Anual de Dermatología Cosmética" que ofrece la compañía como especialización para médicos residentes R4 en dermatología. Este consta de 2 días de cursos teóricos y prácticos intensivos impartido por los 20 principales KOLs (Key Opinion Leaders, por sus siglas en inglés) en dermatología en México. Derivado de la preparación que ofrecen este curso, hoy en día se cuentan 16 generaciones y más de 1,000 dermatólogos especializados en México.
"Es un honor ser parte de un grupo donde la tecnología y vanguardia como la de La Roche-Posay ayuda a miles de personas no sólo con resultados clínicos, sino, con las numerosas recomendaciones de los dermatólogos en todo el país", comentó Kenneth Campell, director general de L'Oréal México. Ello reafirma el compromiso de la marca por ofrecer soluciones de belleza sensibles con la salud dermatológica como el sérum Retinol B3.
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