Veganuary, la iniciativa para llevar una alimentación vegana en enero

 05-01-2024
Fernanda Martínez
   
Foto: Pexels

Foto: Pexels

Veganuary inicia el año con un reto de un mes para promover la alimentación plant-based, particularmente vegana. Es así, como durante el mes de enero miles de personas y decenas de empresas se sumaran al reto para mitigar su impacto ambiental este 2024.

Según datos de la organización, a los cuales NotiPress tuvo acceso, por cada millón de personas que adopten una alimentación vegana durante 31 días, se ahorran 6.2 millones de litros de agua. Además, no se emiten 103 mil 840 toneladas métricas de CO2, lo cual equivale a 253 mil 269 vuelos de Santiago de Chila a Río de Janeiro.

En México, el 53 por ciento de las personas encuestas por EligeVeg dijeron desear probar alimentos plant-based en restaurantes que ofrecen productos de origen animal. Una de las primeras barreras de los consumidores es la falta de restaurantes que ofrecen este tipo de productos.

Por ello, Subway anunció que se sumará al Veganuary 2024 de la mano de su Footlong Teriyaki Veg en México durante enero. Este sándwich es el primer Sub plant-based de la marca y se prepara con pan horneado y su ingrediente estrella: una proteína elaborada a base de chícharo, arroz y haba.

La receta está respaldada por la consultoría EligeVeg, quien promueve opciones de alimentación y políticas compasivas. Además, para evitar la contaminación cruzada con alimentos de origen animal, se incluye el uso de utensilios y recipientes independientes.

Teriyaki Veg busca responder a los hábitos del consumidor moderno, el cual busca opciones alimenticias balanceadas, sostenibles y adecuadas para diversos estilos de vida. Así, los consumidores tienen una alternativa basada en plantas, sin importar si cuentan con una alimentación vegana, vegetariana, flexitariana o solamente buscan reducir su consumo animal. Actualmente, el sub ya está disponible en todos los restaurantes Subway del país, así como en las aplicaciones de servicio de entrega a domicilio.

Estas iniciativas representan un esfuerzo de la compañía por seguir innovando en su oferta gastronómica. Además, responde a las necesidades, preferencias y cambios en los hábitos de consumo del mercado.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS