Llama AMLO a no alarmarse tras primer caso de ómicron en México

 03-12-2021
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: Gobierno de México

Crédito foto: Gobierno de México

 

Durante la conferencia de prensa de la mañana del 3 de diciembre de 2021, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el primer caso de la variante de Covid-19 ómicron en México. "El reporte que tengo desde ayer es que está en buen estado y no tiene problemas mayores", aseguró el mandatario. A través de su cuenta de Twitter, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, respaldó lo dicho por AMLO y aseguró que su pronóstico de recuperación es favorable.

El mandatario aseguró que su gobierno está consciente de la problemática generada por la variante ómicron, sin embargo no tomará medidas extremas. "Esto no significa que haya más riesgos, así como se llegó a decir que era tan peligrosa esta nueva variante, y demeritaron la vacuna. Se ha ido aclarando que la vacuna sí protege de todas las variantes, por eso no debe haber preocupación ni sensacionalismo de los medios para atemorizar sin elementos", comentó.

Gatell explicó que el primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica. Tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. "Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos", indicó en Twitter.

AMLO aseguró insistir en el tema porque a partir de que se difundió, para él, de manera irresponsable que la variante ómicron era más peligrosa en comparación con las otras, hubo nerviosismo en el mercado financiero y afectó la situación económica del país. "Nosotros como gobernantes tenemos la responsabilidad de hablar con la verdad, tampoco es decir no pasa nada. No se preocupen hasta contar con elementos para asegurar que hay preocupación por la variante de Covid-19 ómicron. No nos vamos a ir con la corriente, al igual de los medios que lo escandalizan nada más por tener nota", recalcó.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS