AMLO reafirma neutralidad ante declaración de Lula da Silva como non grato en Israel

 22-02-2024
Patricia Manero
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Durante la conferencia de prensa del 22 de febrero, cuestionaron al mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre su posicionamiento tras la declaración de Luiz Inácio Lula da Silva como persona "non grata" en Israel. En este sentido, el presidente aseguró, aunque respeta al presidente brasileño, México es neutral en el conflicto entre Palestina e Israel y no condena ni a uno ni a otro bando.

Yo respeto mucho al presidente Lula. Nosotros [México] tenemos una política de neutralidad, no queremos la guerra, queremos que se busque una solución. Pero no condenamos ni a uno ni a otro", reiteró Obrador en la matutina.

López Obrador se mostró incómodo ante la pregunta de la prensa, indicando: "Yo no quiero participar en este debate, nada más decir que nosotros respetamos mucho al presidente Lula. Es un gran dirigente, pero no queremos meternos en polémicas", reiteró.

No es la primera vez que AMLO confirma la política de neutralidad ante el conflicto palestinoisraelí. En diciembre de 2023, el mandatario aseguró, México no está a favor de Palestina y tampoco de Israel. La postura de su gobierno es la neutralidad y ayudar a encontrar una salida, así como cesar el fuego entre ambas naciones.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS